Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

RECICLA Y GANA: INCENTIVAR EL RECICLAJE

ReciclayGana.org nace como una plataforma de reciclaje incentivado, la cual desarrolla contenedores inteligentes donde recogemos: Aceite Vegetal, fluorescentes y bombillas, RAEE ( Electrónica y móviles), Cápsulas de café y pilas, Aluminio ( Latas de refrescos), Cartuchos de tóner y ropa y complementos.

El proyecto tiene como objetivo instalar contenedores inteligentes para la recogida de residuos con un balance económico positivo y con el fin de aumentar los ratios de reciclaje de este tipo de residuo. El sistema nos permitirá aportar incentivos a los usuarios a través de la plataforma de reciclaje premiado Recicla y Gana (www.reciclaygana.org). Actualmente esta plataforma está operativa desde Noviembre del 2016 y dispone de 2.500 usuarios en toda España.

Otro de los objetivos de la plataforma es promocionar e impulsar el pequeño Comercio con connotaciones medio ambientales (Km 0) ofreciendo incentivos a los consumidores de los mismos. Queremos fomentar e incentivar los hábitos saludables tales como participar en actos deportivos o realizar acciones sociales y medioambientales. Vamos a hacer partícipes del proyecto a ONGs y Asociaciones sin ánimo de lucro con misiones sociales, para que aquellos usuarios que lo deseen libremente contribuyan a los objetivos de las mismas.

La plataforma es un espacio medioambiental donde participan los usuarios reciclando residuos, los pequeños comercios (Km 0) con connotaciones medioambientales, los sectores profesionales generadores de residuos con balance económico positivo y las ONG y Asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social.
Miembros de la plataforma:
– Usuarios que son miembros activos de reciclaje, consumidores de los pequeños comercios, actos deporticos y sociales, como beneficiarios de los incentivos.
– Pequeño comercio como clientes de la plataforma ofreciendo a través del portal (APP + WEB) incentivos por las compras en sus establecimientos. Promocionamos el pequeño comercio Km 0.
– Profesionales generadores de residuos con balance económico positivo y que permitan realizar una recogida Puerta a Puerta. Un sector con alto potencial es el Horeca con recogidas Puerta a Puerta de residuos como aceite vegetal usado y latas de aluminio.
– Organizadores de retos deportivos y acciones sociales que quieren divulgar sus actividades a través de la plataforma.
– ONG Y Asociaciones medioambientales como posibles cuentas beneficiarias de los ingresos de los usuarios que libremente quieran aportar.

Pasos de los usuarios para pertenecer a la plataforma:
1- Darse de alta en la plataforma www.reciclaygana.org o en la APP Recicla y Gana, disponible en Play Store.
2- Correos le entregara la tarjeta de PVC con su código QR personal. Si se descarga la APP dispondrá del código de forma inmediata.
3- Los usuarios recibirán sus incentivos reciclando, comprando en los comercios asociados y realizado retos promocionados.
En la plataforma www.reciclaygana.org o a traves de la APP se realizara toda la gestion de seguimiento y canjeo de incentivos.

Los contenedores inteligentes de Recicla y Gana son exclusivos y estan protegidos bajo la patente 201200367. Los contenedores inteligentes nos permiten identificar al usuario y el producto que recicla de tal forma que podemos repercutir de forma segura y fiable el incentivo al usuario, que puede visualizarlo en la plataforma www.reciclaygana.org y en la APP.
Gama de contenedores inteligentes:
En el siguiente video de youtube se puede ver el funcionamiento de los contenedores inteligentes.
https://www.youtube.com/watch?v=qBhp5Y_akOc

Los contenedores inteligentes se podrán instalar en cualquier local que reúna las condiciones adecuadas para la Logística de los mismos. Ejemplos de posibles ubicaciones:
– Centros comerciales.
– Locales públicos o privados.
– Tiendas.
– Centros deportivos.
– Colegios públicos o privados.
– Etc…….
Los propietarios de los locales se tendrán que comprar el contendor inteligente y se beneficiaran de todas las acciones de la plataforma Recicla y Gana. Recordamos que son elementos tractores de usuarios y por lo tanto potenciales clientes de los negocios.
El coste de cada contenedor inteligente es de 4.200 € (Iva no incluido).
Si se montan baterías con varios contendores se puede reducir el coste al utilizar electrónica compartida.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.