Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Barcelona CityTour y La Fundació Rubricatus unen fuerzas para luchar contra la emergencia climática

La medida generará cuatro puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual

Con los auriculares recirculados se dejará de generar 80 toneladas de CO2, de consumir 1.300 litros de agua y se reducirá en un 99% el impacto negativo sobre el agotamiento de la capa de ozono

La Barcelona Citytour y Fundació Rubricatus ponen en marcha una colaboración que les permitirá crear un sistema para la recogida, higienización y recircularización los auriculares que la empresa de buses turísticos reparte entre los usuarios de su servicio. Gracias a este acuerdo se reducirán el número de auriculares desechables utilizados en los buses y se podrán alcanzar unos objetivos de impacto positivo tanto en materia medioambiental como en la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual.

Gracias a los auriculares recirculados se dejará de generar anualmente 80 toneladas de CO2 y de consumir 1.300 litros de agua, además de reducir un 99% el impacto negativo sobre el agotamiento de la capa de ozono. Por otra parte el proyecto también generará empleo para cuatro personas con discapacidad intelectual del Centro Especial de Trabajo Tesiprat Serveis.

Con este acuerdo Barcelona Citytour y La Fundació Rubricatus rompen con el proceso lineal habitual de comprar-usar-tirar, apostando así por un nuevo sistema de economía circular donde trabajadores del CET se dedicarán a recuperar, higienizar y reembolsar los auriculares usados por los clientes de los buses.

Durante este proceso se limpiarán los auriculares manualmente con productos delimpieza especificos y posteriormente se garantizará la higienización completa de los auriculares mediante el uso de cámaras estancas. Por otra parte, cabe destacar que para este proyecto se han tenido en cuenta todos los detalles con el fin de ser responsables y cuidadosos con el medioambiente: tanto la recogida como la entrega del  servicio se llevará a cabo con un vehículo eléctrico, reduciendo así la generación de combustibles fósiles.

También en todo el proceso de higienización y recircularización solamente se usarán materiales y productos respetuosos e inocuos .

La Fundación Rubricatus

La Fundació Rubricatus es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en Prat de Llobregat. Se dedica a promover y fomentar la integración social efectiva de las personas con discapacidad mediante la creación de puestos de trabajo, la inserción laboral y la prestación de servicios de terapia ocupacional. Su Centro Especial de Trabajo, Tesiprat Serveis, apuesta por proyectos innovadores y de economía circular para generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad y al mismo tiempo apostar por un mundo más justo, limpio y sostenible.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.