Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

GenÉthico, dispone de herramientas que miden el estado de conciencia de la empresa

Con el objetivo de ayudar a crear empresas con propósito y que trabajen de forma ética y responsable, basándose en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, nace GenÉthico.

GenÉthico es un equipo de mujeres, con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y de los eventos. Aunque están ubicadas en Barcelona, han trabajado a nivel nacional y con varios perfiles de empresa: agencias de comunicación, agencias de eventos, DMCs, corpos, …

A nivel de comunicación y eventos, han trabajado desde la perspectiva de empresa, de agencia de comunicación, de agencia de eventos y de proveedor. Desarrollando, así, un conocimiento global que les permite plantear y llevar a cabo estrategias completas teniendo en cuenta todos los puntos de vista.

A nivel personal… Son grandes defensoras de los derechos humanos, de los valores sociales y de cuidar y proteger el medio ambiente. Haciendo posible estos valores sin que la actividad principal se quede descuidada o que suponga un coste superior.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están en el centro del cambio de paradigma en cuanto a sostenibilidad y RSE (Responsabilidad Social Empresarial) se refiere en el mundo empresarial. Los 17 objetivos son una excelente guía para la transformación en numerosos aspectos de funcionamiento de las empresas.

GenÉthico dispone de herramientas que miden el estado de conciencia de la empresa, la situación en la que se encuentra actualmente con respecto a otras de tu sector, la distancia a la que está del cumplimiento de los ODS e, incluso, determinar si se han elegido los objetivos correctos para así conocer las carencias y poder proporcionar las soluciones adecuadas.

Su trabajo por tanto es concienciar, formar, establecer objetivos y desarrollar estrategias que impacten en todos los departamentos de la empresa y a conseguir una rentabilidad ética.

Centran su trabajo en los siguientes ODS:

ODS Nº17 – ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Para conseguir el desarrollo sostenible es necesario crear alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos.

ODS Nº12 – PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

Consiste en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.

ODS Nº11 – CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Son muchos los problemas que existen para mantener ciudades de manera que se sigan generando empleos y siendo prósperas sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos.

ODS Nº8 – TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares estadounidenses diarios, con una tasa mundial de desempleo del 5.7%, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

ODS Nº5 – IGUALDAD DE GÉNERO

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

ODS Nº4 – EDUCACIÓN DE CALIDAD

La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible puesto que una educación inclusiva y equitativa mejora la calidad de vida y puede proporcionar las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo.

Las puedes encontrar:

Facebook @genethico17

Instagram @genethico17

LinkedIn @genethico17

Twitter @genethico1

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.