Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nueva edición de Green Circular Days para fomentar la proyección de emprendedores que apuestan por la economía circular

Los próximos 5 y 6 de marzo, la sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acogerá una nueva edición de Green Circular Days.

Unas jornadas de trabajo participativas que contarán con algunos de los mayores expertos del país en economía circular con el objetivo de impulsar a aquellas personas emprendedoras que han apostado por modelos negocios circulares.

#GreenCircularDays es un evento único para hacer networking y poner en valor las oportunidades y el potencial que ofrece la economía circular para emprender en verde.

Tras las pasadas ediciones que tuvieron una gran participación y repercusión en medios, llevadas a cabo en 2015 y 2017, este encuentro está focalizado en actividades más prácticas e innovadoras y se desarrollará en un formato de dos días. Green Circular Days está dividido en 4 bloques temáticos donde las personas interesadas podrán seleccionar su participación:

1.- Financiación e inversión en economía circular (5 de marzo, bloque de mañana).

2.- Ecoinnovación y ecodiseño (5 de marzo, bloque de tarde).

3.- Comunicación y marketing en economía circular (6 de marzo, bloque de mañana).

4.- Éxitos y fracasos de emprendimientos circulares de impacto (6 de marzo, bloque de tarde)

PROGRAMA:

Para ello hay organizadas sesiones y mesas circulares, espacios de trabajo y networking, píldoras formativas, dinámicas de participación,  presentaciones rápidas de proyectos, Marketplace de productos y servicios circulares, etc.

En estas jornadas está prevista la asistencia de un centenar de personas, principalmente, personas expertas y emprendedoras relacionadas con la economía circular:

  • Emprendedores y emprendedoras de la ReV que quieran crear e impulsar su empresa relacionada con la economía circular, así como los 20 participantes del Lab Economía Circular que presentarán sus proyectos en un marketplace.
  • Personas emprendedoras que compartirán su experiencia inspiradora, y además un equipo de expertos en diversas temáticas.
  • Empresas y organizaciones dedicadas o interesadas en la economía circular.
  • Inversores y financiadores interesados en apostar modelos de negocio centrados en la economía circular.
  • Otros interesados en el emprendimiento y la economía circular.

INSCRIPCIONES:

Durante #GreenCircularDays las actividades se llevarán a cabo en dos espacios de actuación:

1.- Espacio circular (Sala Posidonia): Zona de conocimiento e inspiración donde tendrán lugar las actividades principales: sesiones, mesas circulares, píldoras formativas, dinámicas de participación, demodays, marketplace, photocall, etc.

2.- Espacio Green (eco-cantina): Zona multiusos donde tendrán lugar varios networking de y el Marketplace de proyectos del Lab Economía Circular.

Si no puedes asistir presencialmente al evento, puedes seguirlo online vía streaming. Inscríte en el siguiente formulario y te enviaremos el día anterior al evento el enlace para que puedas seguirlo.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.