Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Los jóvenes como agentes de cambio para revertir la emergencia climática

Ambientech organiza un debate interescolar para que los jóvenes tomen consciencia de la problemática actual y propongan soluciones

El último informe sobre los impactos del calentamiento global publicado en el 2018 por el Grupo Intergubernamenal de Expertos sobre el cambio climático (IPCC) informa que la temperatura media de la superficie de la Tierra va en camino de subir hasta 3º C para el año 2100. El informe señala que se necesitaría un esfuerzo global masivo, mucho más agresivo que cualquiera de los que hemos visto hasta la fecha, para mantener el calentamiento en línea con 1,5°C.

Los jóvenes están manifestando una gran preocupación por la emergencia climática. Piden más compromiso por parte de todos y una verdadera solución que garantice su futuro de forma sostenible y próspera.

Ambientech, programa educativo online sobre ciencias, salud y medioambiente, tuvo la oportunidad de asistir el pasado mes de diciembre a la COP25 donde realizó un primer encuentro entre escuelas para debatir sobre la emergencia climática y buscar soluciones para esta gran problemática global.

Tras la gran demanda de participación, Ambientech ha optado por una segunda convocatoria con la característica que se puede participar online, permitiendo un rango de participación más amplio, en cuanto a número y ubicación. Contamos con más de 600 alumnos inscritos, tanto en España como en Latinoamerica.

Además habrá dos encuentros presenciales. El primero será en Barcelona, el 20 de Mayo, en Ca l’Alier, Centre d’Innovació Urbana que pertenece al ayuntamiento de Barcelona. El segundo encuentro será Madrid, el 28 de Mayo en la Fundación Biodiversidad.

Con el debate se pretende apoyar el empoderamiento de los jóvenes en ciencias, salud y medio ambiente, promoviendo el intercambio social, cultural y de experiencias respetuosas con el medio ambiente entre la comunidad educativa que proviene de diferentes realidades socioeconómicas y culturales.

A partir de nuestro programa educativo online y gratuito, se propone la consulta de varios itinerarios educativos relacionados con la emergencia climática, el transporte, la energía, la agricultura y ganadería, el consumo, la alimentación… Gracias a la consulta de este material, los jóvenes podrán ser capaces de discutir más profundamente sobre la emergencia climática. Los contenidos didácticos están diseñados siguiendo las pautas de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) de manera que se potencia la educación inclusiva, equitativa, de calidad y participativa. Los alumnos dejan de tener una actitud pasiva en el aula y pasan a ser los protagonistas de su propio aprendizaje. Además, se facilita la docencia y los profesores podrán guiar la clase de una forma más dinámica, gamificada, innovadora y participativa.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.