Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nace Reset The Planet, sesiones en streaming para reiniciar nuestra relación con el planeta

  • La iniciativa Reset The Planet reclama escuchar a la comunidad científica para repensar hábitos y descubrir oportunidades y crear un impacto medioambiental positivo.
  • El ciclo de conferencias, que comenzó el 30 de marzo y continuará durante todo el confinamiento, engloba temas diversos y de gran interés como lo son el consumo responsable, las energías renovables, movilidad y transporte, cultura y educación para el cambio, economía circular, agricultura sostenible y biodiversidad.

Durante décadas, los epidemiólogos más prestigiosos advirtieron de la amenaza de una pandemia global de consecuencias catastróficas. Sin embargo, no fueron escuchados.

Hoy, se continúa ignorando a la comunidad científica cuando avisa de que el modelo de desarrollo actual está provocando el cambio climático.

Este es el punto de partida de Reset The Planet, un ciclo de sesiones on line que tiene como objetivo generar conciencia e impacto positivo en el planeta. Con su iniciativa, se pretende dar voz a científicos, activistas, asociaciones, emprendedores y ciudadanos en su globalidad para que, con sus conocimientos y experiencias, ayuden a comprender el reto al que se enfrenta la humanidad.

El objetivo, no es solo crear conciencia y pensamiento crítico si no también dar herramientas para hacer factible el cambio de paradigma.

El ciclo se estructura en diferentes ejes temáticos como son consumo, energías renovables, transporte y movilidad, cultura y educación, economía, agricultura y biodiversidad. Las ponencias se realizarán de manera abierta y gratuita en streaming desde el lunes 30 de marzo hasta la finalización del período de confinamiento.

Algunos de los ponentes que encabezan esta iniciativa son Joan Rieradevall, Gisela Ibañez, Oriol Segarra o Ana Villagordo, presentes en las ponencias estos primeros días.

Durante estas sesiones, se podrá interactuar con los ponentes y hacerles preguntas. Una vez finalizadas, se podrá volver a ver los vídeos en la página web y en el canal de Youtube de la iniciativa.

Para conocer más información de las próximas sesiones, se puede acceder a las redes sociales de Reset the Planet:

  • Youtube: www.youtube.com/Resettheplanet
  • Twitter: @ResetPlanet 
  • Facebook: Reset the Planet
  • Instagram: www.instagram/ResetThePlanet

En breve, estará también disponible la página web: www.ResetThePlanet.earth

Reset The Planet nace como respuesta a estos días de reflexión y confinamiento desde el equipo Wakatobi, una agencia para el impacto positivo en el planeta.

Wakatobi está formado por un equipo multidisciplinar de ambientólogos, creativos, publicistas, educadores y diseñadores.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.