Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nace Subimos Persianas, la plataforma ciudadana que quiere salvar a los pequeños comercios de la crisis económica del Covid-19

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo de 2020 con motivo de la expansión del Covid-19 obligó a miles de negocios de todo el país a echar el cierre temporal al no ser considerados “negocios de
primera necesidad”.

La situación, que debía durar 15 días, se alargará, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril de 2020. Para muchos negocios, estos casi dos meses de inactividad pueden suponer el fin de su actividad . Y todos conocemos a alguien que tiene un pequeño negocio y no queremos que eche el cierre.

Es por ello que nace Subimos Persianas , una plataforma online ciudadana sin ánimo de lucro que pretende dar un apoyo económico a todos aquellos comercios locales que se han visto afectados por el cierre temporal, desde restaurantes a mercerías, pasando por tiendas de electrodomésticos o papelerías. Queremos que todos vuelvan a subir la persiana. El proyecto ha empezado en las ciudades de Barcelona y área metropolitana, y se espera que se vaya extendiendo a lo largo del territorio español en los próximos días .

¿Y cómo funciona? Es muy sencillo. Los comercios deben darse de alta en la plataforma subimospersianas.com , y desde allí crean una oferta de su producto (menú para dos personas, alojamiento de fin de semana, cata de vinos…) por el valor monetario que ellos consideren.

Una vez publicada la oferta, los usuarios pueden adquirir las promociones a través de la web , y podrán disfrutar de ellas cuando el negocio vuelva a subir la persiana pasada la cuarentena.

Para asegurar que el 100% del dinero recaudado va directamente al negocio , los usuarios pagan directamente a través de un enlace de Paypal asociado a la cuenta de la empresa. Subimos Persianas no se queda con ninguna comisión .

Subimos Persianas es una plataforma liderada por la unión de la startup de comida take-away con envases reusables YouBumerang , la consultora de innovación empresarial Noba Ventures , la experta en diseño circular Marynes Rojas y la plataforma de promoción de empresas y proyectos sostenibles El Bien Social .

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.