Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Cómo iniciar un plan de sostenibilidad en empresas turísticas.

Articulo de  Ético.

Durante esta peculiar situación nos hemos dado cuenta de la importancia de ir todos a una y de cómo nuestra acción individual puede afectar directamente en el bienestar de los que nos rodean. El turismo es una industria multisectorial, que no solo involucra a los trabajadores del sector y a los visitantes, sino que envuelve a todos los agentes de un destino. Debido a su naturaleza interrelacional el sector turístico tiene la capacidad de impulsar la prosperidad en el entorno donde se ubica y, por eso, es importante trazar un plan de sostenibilidad en las empresas.

El turismo puede ser regenerativo y buscar la colaboración de los distintos agentes de un destino (profesionales, población, visitantes, universidades…) con el fin de ser parte activa del cambio para así regenerar los ecosistemas naturales, los ecosistemas locales y los ecosistemas económicos.

Tenemos que tener en cuenta que en el sector turístico el entorno y las empresas son parte de lo mismo. Sin empresas ni entornos atractivos no existen destinos turísticos atractivos. Ante la necesidad de una regeneración de los destinos, las empresas pueden desarrollar estrategias para fortalecer los vínculos con los que les rodean y promover el desarrollo sostenible para impulsar la recuperación y el bienestar de todos.

La sostenibilidad en las empresas genera valor económico, ambiental y social y, para conseguirlo, necesitamos un equilibrio balanceado entre estos tres aspectos.

Creemos firmemente que para la recuperación de nuestro entorno la sostenibilidad y el turismo tienen que ir de la mano. Por eso, desde Ético en este artículo te ofrecemos unas pautas con el fin de hacerte reflexionar y ayudarte a crear un plan de sostenibilidad para incorporar en la estrategia de tu hotel o de tu empresa turística.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.