Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

The Planet App, reducir tu huella de carbono ahora al alcance de tu mano

Una aplicación móvil que te permite reducir las emisiones de CO2 generadas de tu estilo de vida a través de hábitos sostenibles

El interés por la problemática medioambiental ha estado en el foco de la sociedad con un mayor interés estos últimos años. La preocupación por las posibles consecuencias de un cambio climático inducido por la actividad del ser humano ha hecho que muchas personas hayan cambiado su estilo de vida o que estén en el proceso de hacerlo.

Una de las causas con evidencia científica que está provocando el cambio climático es el crecimiento exponencial de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nuestra atmósfera.

Gobiernos, entidades públicas, empresas, y organizaciones no gubernamentales se enfrentan al reto de reducir estas emisiones .Pero, ¿qué hay de nosotros? Consumimos productos y servicios. El mundo lo cambian las personas a través de sus votos y especialmente a través de decisiones de consumo en el día a día.

Por todo esto, nace The Planet App , con la misión de formar, informar, y dar herramientas a los usuarios que les permitan analizar y reducir su huella de carbono personal, generada de su propio estilo de vida. Queremos inspirar a las personas a tomar decisiones más sostenibles en su día a día.

Creemos que hay un enorme potencial en implicar a las personas en el cuidado del planeta, ya que sin darnos cuenta en nuestro día a día y con nuestra forma de vivir estamos teniendo un enorme impacto, una buena parte del cual es sin duda prescindible.

Con todo esto, pensamos que dar una herramienta a aquellos que compartan su preocupación con la nuestra podría ser una manera de facilitarles la toma de decisiones y también de guiar un proceso de cambio de vida. Y es hora de actuar, porque, ¡no hay Planeta B!

Nuestra misión es crear una comunidad de personas comprometidas con la lucha contra el cambio climático y convertirnos en su asistente personal de sostenibilidad.

¿Qué se puede encontrar dentro de la app?
● Podrás estimar tus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tus hábitos de vida.
● Fijar objetivos para reducir tu huella de carbono.
● Te guiaremos en las decisiones de cambios que debes adoptar para alcanzar los niveles de emisiones que te hayas marcado como objetivo.
● Seguir tu progreso: podrás ver cuántas emisiones ahorras con cada hábito y/o acción que adoptes y ver cómo avanzas en el camino a la sostenibilidad.

La primera versión de la app ya está disponible para Android e iOS , tanto en español como en inglés.

The Planet App sigue trabajando para que el proyecto en un futuro se adapte cada vez más al estilo de vida de los usuarios, ayudándolos de manera sencilla a reducir las emisiones de CO2 que generan en su día a día con cada hábito o acción que toman.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.