Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“Certamen de Materiales Innovadores de Galicia”

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), está promoviendo la primera edición del “Certamen de Materiales Innovadores de Galicia“.

Mediante esta iniciativa, se busca identificar y promocionar los materiales más innovadores desarrollados recientemente por empresas y centros de conocimiento gallegos.

Las bases completas y los detalles del procedimiento y de la documentación a presentar pueden consultarse en la página web de materioteca.gal.

Ahí podrá conocer, también, los objetivos y actividades de esta biblioteca de materiales de referencia de Galicia, cuya creación, en 2019, fue divulgada en el artículo – MATERIOTECA: ¡Una idea genial! Y, la importancia de los nuevos materiales para la Economía Circular

Resumen de los requisitos del certamen:

  • Serán candidatos a los galardones de este certamen empresas y centros de conocimiento públicos y privados, cuyo domicilio social o centro de trabajo se encuentre en Galicia y que desarrollasen un material innovador.
  • Hay 4 categorías de participación: Artesanía, Empresa, Investigación y Empresa e Investigación (proyectos a los que se presentan conjuntos de empresas y equipos de investigación de forma conjunta y con financiación pública).

Los candidatos deberán cumplimentar la ficha de inscripción y, a continuación, enviar una muestra física del material.

Abierto hasta el 13 de mayo de 2021.

Luisa Abreu
Consultora Economía Circular, Sostenibilidad, Estrategia y Sistemas de Gestión.  Ethics Advisor ION4RAW.  Miembro de los comités CT-15: Economía Circular en la Construcción y CT-41: Nuevo Marco Normativo Residuos, CONAMA, 2021
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.