Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Webinar – Calculo de la Huella de Carbono: 1ª herramienta de la descarbonización

Para afrontar con éxito los desafíos de la triple crisis mundial, logrando la recuperación económica, el crecimiento del empleo y más bienestar para todos, se tendrá que apoyar la recuperación de las PYMES.

Este reto solo será viable, si los objetivos de neutralidad climática, ocuparen un lugar central en la estrategia y modelos de gestión adoptados por las organizaciones.

Llevar los objetivos globalmente fijados para el horizonte 2030 – 2050, de la esfera gubernamental al tejido empresarial, permitirá, no solamente lograr los compromisos asumidos para reducir las emisiones de GEI, sino optimizar los consumos de energía, materias primas, agua y otros recursos, permitiendo ahorros económicos significativos.

Consciente de este imperativo, APCER GROUP organismo de certificación internacional, irá realizar el próximo 9J a las 12h, su 1º webinar dedicado al Cálculo de la Huella de Carbono, tema fundamental para cumplir con los objetivos de descarbonización.

El programa abordará las Principales Herramientas de Cálculo – ISO 16064 y Protocolo GHG y el proceso de verificación/atribución de certificado, ponencia a cargo de Luisa Abreu, Consultora en Sostenibilidad, Economía Circular y Sistemas de Gestión y colaboradora de ECO CIRCULAR, así como, los Beneficios y Ventajas del Cálculo de la Huella de Carbono, con el testimonio de un importante grupo empresarial del sector de automoción- VALEO.

Para más informaciones e inscripción, podéis consultar el enlace:

https://www.apcergroup.com/es/newsroom/2402/webinar-%E2%80%9Ccalculo-de-la-huella-de-carbono-1%C2%AA-herramienta-de-la-descarbonizacion%E2%80%9D,-9-de-junio-a-las-12h

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.