Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¿Cómo aislar una casa para ahorrar energía? 

El aislamiento es la base de la eficiencia energética y es que, gracias a mantener a raya la entrada de frío o de calor en el interior de una vivienda, se obtiene una temperatura más estable durante más tiempo. Esto se traduce en un uso más sostenible de la energía y, por tanto, en una vivienda más saludable. Para conseguir el mayor aislamiento posible en tu vivienda, deberás elegir ventanas de máxima calidad, de materiales que sean aislantes, como es el aluminio o el PVC.  

Del mismo modo que es mejor no generar residuos que reciclarlos, el aislamiento térmico en tu vivienda es mejor que ir ajustando tu sistema de climatización, según la temperatura que haya en el exterior. 

¿Por qué es importante elegir aluminio o PVC para tus ventanas?

Tener unas ventanas bien selladas, te permitirá reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas en el hogar, de modo que se aumenta la eficiencia energética, se reduce el uso abusivo de los sistemas de climatización y se evitan los cambios bruscos de temperatura. De esta manera, además de tener una vivienda bien aislada, también conseguirás un mayor confort y bienestar en tu día a día. 

Además de ser ventanas aislantes que te permitan ahorrar energía, deben ser ventanas que también dejen pasar la luz natural, ya que es importante aprovechar la luz solar todo lo posible para evitar el uso de la luz artificial. Es aconsejable disponer de marcos aislantes y vidrio de gran calidad y disponer de otros elementos que te ayuden a aislar, como las cortinas o las persianas. 

Además del calor o el frío, también es importante que las ventanas tengan un buen aislamiento acústico, ya que el ruido también es una fuente de estrés. 

¿Qué ventajas pueden aportar las ventanas aislantes?

  • Reducción de la huella de carbono; Porque disminuye el consumo energético y eso también reduce las emisiones de CO2 de nuestra vivienda a la atmósfera, haciendo que todo sea más sostenible. 
  • Confort interior; Disfrutamos de temperatura perfecta en nuestra casa todo el año 
  • Disfrutas del exterior: Tienes una ventana que te permite ver el exterior y disfrutas de la entrada de luz natural. 

Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC, son dos opciones válidas para obtener un buen aislamiento térmico y acústico, además de ofrecer una gran cantidad de opciones de personalización, aperturas y tamaños. 

Alfombras, cortinas y persianas también son elementos que también permiten ahorrar energía, aislando la casa y manteniendo el calor. Son muy útiles opciones como las cortinas con forro térmico, las cuales evitan que el calor se escape en invierno. 

 ¡Sigue estas recomendaciones y comprueba como consigues ahorrar energía, dinero y cómo la temperatura de tu vivienda se mantiene mucho más estable durante todo el día!

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.