Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¿Todos los aires acondicionados contaminan igual?

El uso del aire acondicionado supone un gran impacto ambiental negativo, en los niveles de emisión de gases efecto invernadero. Tener el aire acondicionado o la calefacción todo el día encendido o poner una temperatura demasiado fría o caliente, no solo es malo para nuestra salud, sino que también resulta muy perjudicial para el planeta. De hecho, promueve un alto consumo de energía eléctrica y una contaminación innecesaria.

¿Se pueden tomar medidas en la elección del aire acondicionado para edificios?

El aire acondicionado contamina, pero existen opciones centralizadas y eficientes, como el aire acondicionado por conductos, que está pensado para ofrecer una refrigeración estable y continuada, que se reparte de forma homogénea. Un sistema pensado para edificios que puede reducir, en gran medida, la contaminación de los sistemas de refrigeración tradicionales.

Escoger un sistema centralizado para el aire acondicionado de tu edificio será muy importante, para mantener una temperatura estable y homogénea en toda la finca y, por tanto, conseguir una mayor eficiencia energética. Gracias a sistemas de monitorización y control, se puede tener una mayor consciencia de los gastos y los datos de consumo del edificio, para ser conscientes de ello y reducirlo, siempre que sea posible.

Con una empresa especializada en climatización y, mejor aún, en aires acondicionados, descubrirás el sistema más sostenible para refrigerar el edificio, con opciones hechas a medida. De esta forma, se pueden evaluar cuáles son exactamente las particularidades, requisitos y necesidades de cada comunidad, para dar con la opción más eficiente para cada caso. Así, conseguirás un método más inteligente y adaptado, para disponer de un mayor ahorro energético en toda la finca. Disponer de soluciones de climatización inteligentes, hace que los edificios puedan disponer de sistemas profesionales, duraderos y ajustados, para mejorar la eficiencia energética del edificio.

Reduce el gasto energético de tu edificio con buenas prácticas

Emplear un método sostenible y eficiente será esencial, para reducir la emisión de gases contaminantes, de modo que si quieres controlar el gasto del aire acondicionado de tu edificio elige un sistema de refrigeración hecho a medida y realiza unas buenas prácticas, para reducir el gasto energético en tu día a día.

La manera de evitar tanta contaminación ambiental es apostar por una solución eficiente y no hacer un uso abusivo de los sistemas de climatización. Así como mantener la temperatura estable, contar con unos buenos cerramientos para conseguir un mayor aislamiento térmico o tener las puertas cerradas para que no se escape el frío o el calor.

Si no quieres contribuir al calentamiento global, apuesta por sistemas de climatización eficientes, que te permitan disfrutar de una temperatura estable y confortable, consiguiendo también un mayor ahorro energético y económico.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.