Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Presentación y puesta en marcha del Observatorio de la Economía Circular de Catalunya

Aprovechando la concienciación que existe hoy en día en la sociedad a la hora de realizar una transición hacia un modelo de economía más verde y circular, se ha creado un observatorio que busca ser un punto de referencia y puerta de entrada hacia este nuevo ámbito en Catalunya.

El miércoles día 9 de mayo, la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà; el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, y el director de Políticas Ambientales y Medio Natural, Ferran Miralles, han hecho la presentación de este nuevo proyecto de economía circular.

El observatorio nace con la idea de ser una de las muchas iniciativas que facilitan que las empresas e instituciones colaboren a la hora de hacer una transformación real y efectiva de nuestro modelo de economía actual. Además, cada vez son más las iniciativas privadas e institucionales que contribuyen a realizar este cambio tan necesario.

Objetivo y funciones del observatorio

Principalmente, el observatorio de la Economía Circular de Catalunya pretende ser un punto de referencia en economía verde y circular. De esta forma, tiene como objetivo aportar conocimientos e información, con tal de dar relevancia y visibilidad a las distintas iniciativas que realizan tanto instituciones como otros organismos. Este observatorio, podría ayudar a que Catalunya se posicionara como un referente en este sector.

Con el observatorio, se pretende fomentar y dotar de una estructura mucho más estable y homogénea a iniciativas ya existentes, así como hacer de reclamo de las nuevas, que todavía no disponen de suficiente fuerza para ser llevadas a cabo efectivamente.

En este espacio web, se encontrarán recogidos muchos datos e información sobre actualidad global, fuentes de financiamiento y novedades, con tal de que las personas que están interesadas, puedan encontrar esta información de una forma mucho más rápida y sencilla.

Este observatorio va destinado principalmente a informar a diversos actores que intervienen en la economía verde y circular, tales como los ciudadanos, empresas, instituciones, centros de investigación y tecnológicos, centros docentes, diversas administraciones, el tercer sector, el Gobierno y actores de otros países.

Por supuesto, con el observatorio se espera poder realizar evaluaciones constantes acerca de la economía circular en Catalunya. Para hacerlo, se utilizará un sistema de seguimiento y de monitorización, con tal de determinar los agentes del cambio y los impactos que tienen sobre la economía circular empresarial y la generación de ocupación.

Finalmente, generar conocimiento y concienciación sobre la economía circular en Catalunya es uno de los principales objetivos de este proyecto. De esta forma, las empresas conocerán como llevar a cabo distintas iniciativas en este ámbito y podrán conocer cuáles serán las tendencias en el futuro de la economía circular en Catalunya.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.