Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Foro Internacional de Economía Circular y Diseño

14 y 15 de noviembre en València

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza el I Foro Internacional de Economía Circular y Diseño, #ForoECD, los días 14 y 15 de noviembre en València, con el objetivo de divulgar las claves de este sistema sostenible. Financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el Foro se complementa además con un Programa de Especialización en Economía Circular que busca preparar a profesionales para la gestión estratégica que facilite la transición y redefinición de empresas, negocios y servicios.

Tanto el Foro como el Programa de Especialización surgen como respuesta a la necesidad de repensar el modelo productivo actual para asegurar la conservación del planeta. Nuevas formas de producir y ser competitivos a la vez que sostenibles y responsables. En este contexto, el diseño se presenta como conector entre las nuevas necesidades y las soluciones eficientes, priorizando el bienestar de las personas al tiempo que ofrece máximo respeto por el medio ambiente.

El Foro de Economía Circular y Diseño, que se celebrará en el Complejo La Petxina, tiene la inscripción abierta y es gratuita. Entre otros temas, se explicarán nuevas metodologías que favorecen el desarrollo de modelos de negocio basados en soluciones sostenibles, se presentarán fórmulas para medir y controlar la circularidad de una empresa y se informará sobre las ayudas que ofrece la Unión Europea y cómo superar las barreras más frecuentes de las pymes. Además de dar a conocer el estado actual de la Economía Circular en España según informe de la Fundación Cotec y prácticas “Zero Waste” implantadas hace tiempo en algunas regiones europeas.

Los objetivos del foro:

• Introducción al diseño de negocios para la Economía Circular.
• Adquirir experiencia práctica en el desarrollo de proyectos de Ecodiseño.
• Visualizar el potencial que ofrece el ecodiseño mostrando proyectos e iniciativas referentes.
• Analizar conceptos, criterios y tareas asociados a la práctica del Ecodiseño.
• Profundizar en el rol del diseño y del diseñador/a en la transformación circular.
• Comprender los métodos y herramientas disponibles para la evaluación ambiental de productos.
• Adquirir conocimientos que permitan la integración de los procesos de Ecodiseño en las dinámicas de desarrollo de producto de las empresas.
• Trabajar en la búsqueda de soluciones y estrategias innovadoras observando la naturaleza que nos rodea

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.