Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Hack4Cities, te invita a prototipar la ciudad del futuro

● ¿Quieres conocer cuáles serán los retos de las ciudades dentro de la Agenda 2030?
● ¿Te gustaría buscar soluciones para facilitar la movilidad y la conectividad en grandes ciudades?
● ¿Te preocupa cómo avanzar en la digitalización e innovación del sector industrial y de las PYMES?
● ¿Cuáles serán las consecuencias si las ciudades no potencian el uso de energías menos contaminantes y no fomentan un uso eficiente de la energía?

Todas estas preguntas y muchas más se resolverán en Hack4Cities, encuentro organizado por MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosytem) e Impact Hub Madrid, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre con el objetivo de explorar soluciones a los retos de las ciudades actuales y del futuro conectando con el ecosistema emprendedor y tecnológico.

Esta iniciativa nace como punto de encuentro entre startups, corporaciones e instituciones en el que desarrollar ideas y prototipos en una experiencia intensiva de diseño colaborativo. Managers, directores, diseñadores, programadores, técnicos y trabajadores de instituciones del sector público cooperarán para contribuir activamente con propuestas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los asistentes a Hack4Cities trabajarán para desarrollar soluciones a los retos que plantean las ciudades dentro de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y para generar conexiones para propiciar la innovación abierta. El evento estará dividido en diferentes verticales lideradas por organizaciones de referencia en movilidad, accesibilidad y servicios; innovación e industrias sostenibles; y medio ambiente y uso eficiente de energías.
Hack4Cities, es una iniciativa promovida por MIDE e Impact Hub Madrid y cofinanciado por la Comunidad de Madrid y la Unión Europea, en la que participarán, entre otras, todas las instituciones que componen MIDE: Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Universidad Politécnica de Madrid, Unlimiteck, Alcorcón eCity, Tetuán Valley e Impact Hub Madrid.

¡No te lo pierdas! #Hack4Cities

¿Qué? Hack4Cities

¿Dónde? Impact Hub Gobernador (Calle Gobernador, 26, Madrid)

¿Cuándo?

Jueves, 28 de noviembre (17:30h – 20:30h)
Viernes, 29 de noviembre (9:00h – 18:00h)

Para asistir, es necesario inscribirse, antes del 25 de noviembre, en: http://bit.ly/Hack4Cities

Sobre MIDE

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) es una iniciativa que nace del programa REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program) impartido por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), fundada por Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, la Universidad Politécnica de Madrid, Unlimiteck, Alcorcón eCity, Tetuán Valley e Impact Hub. Busca ser una plataforma de conexión entre los principales stakeholders del ecosistema (startups, corporaciones, universidades, inversores, gobierno y otros agentes relevantes) y tiene el objetivo final de posicionar a la ciudad de Madrid como un referente en el ecosistema global de innovación y emprendimiento.

Sobre Impact Hub

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 16.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo.

Generamos entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, Vigo, San Sebastián, Málaga y Zaragoza.
Impact Hub Madrid fue pionero en el sector del coworking en España y hoy cuenta con cinco espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido y ocio, salas para eventos o reuniones con clientes y una variada programación. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.