Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Ecobnb, un espacio dedicado al turismo sostenible

Como cada martes, hoy os recomendamos una opción sostenible. Y aprovechando que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, queremos hacernos eco de un blog que promueve el turismo sostenible y que pretende cambiar la filosofía del viajero, para fomentar una red de turismo respetuoso con la naturaleza, la economía y las comunidades locales.

En su blog podrás leer artículos tan interesantes como “las 10 simples reglas para respetar el medio ambiente en la playa”, “Los mejores resorts ecológicos en España”, “las 10 mejores rutas en bicicletas por Europa” o “Vivir en el campo alarga la vida”.

El blog se divide en artículos sobre itinerarios, eco-hoteles y curiosidades. Pero si deseas reservar una estancia sostenible puedes ir a su página web es.ecobnb.com y encontrar ofertas de alojamiento sostenible, conociendo nuevas propuestas de viaje más respetuosas con la naturaleza y con las comunidades locales. Entre las propuestas que ofrece ecobnb podrás encontrar unas vacaciones en la granja, viajes mochileros, degustación de productos locales, refugios en cabañas, etc.

Ecobnb está formado por un equipo de tres personas; Simone Riccardi, empresario social y fundador de Ecobnb. Tiene un doctorado y una tesis sobre la ciudad en línea y fue becario de Fulbright en la UCLA MEJOR California; Silvia Ombellini es arquitecto y comparte con Simone su pasión por viajar. Es co-fundadora de Ecobnb i también tiene un doctorado. Ha dedicado todos sus esfuerzos al proyecto ViaggiVerdi, una aventura comprometida para conseguir que los viajes sean más ecológicos. Carla Soffritti es el tercer miembro del equipo de Ecobnb. Ha viajado mucho y eso también le ha permitido ver lo frágil que puede ser este planeta si lo descuidamos, por eso decidió cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a proteger la Tierra, participando en proyectos como Ecobnb.

También disponen de una app, para poder hacer reservas de alojamientos sostenibles, desde cualquier dispositivo móvil.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.