Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: OLOKUTI

Una de las empresas pioneras en España en la distribución de productos sostenibles

Olokuti es uno de esos proyectos que tanto admiramos desde Eco-circular.com; una iniciativa de Economía Circular de largo recorrido, puesto que la empresa lleva ya 10 años trabajando para conseguir una mayor equidad, sostenibilidad y un intercambio justo a través de las compras.

Jardín Olokuti 2-mOfrece una experiencia única de encuentro con el mundo local, la artesanía, el arte, la cultura, el comercio justo y la ecología, sin perder de vista su perspectiva humana, social y medioambiental.

Esta iniciativa de Economía Circular fue promovida por un equipo de 6 socios, Koon Wai Chong, Jordi Fernández, Jaume Company, Ricardo Puerto, Carlos Reinés y Frederic Caillau, que se han mantenido unidos durante el paso de los años a pesar de las dificultades encontradas.

Según palabras del Sr. Jordi Fernández “Una verdadera economía circular es uno de los grandes retos de la humanidad de los próximos años, debido a la menor disponibilidad de recursos, al aumento sin precedentes de la población mundial y al deseo y posibilidad de cada vez más personas de tener niveles de consumo similares a los de los países más desarrollados” 

Productos con un efecto positivo en las personas, el medio ambiente y la sociedad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Olokuti cuenta con dos espacios físicos con carácter propio en la ciudad de Barcelona, situados en la c/ Asturies, 28 (desde el año 2004 y con 160m2) y en c/ Palla, 6 (desde el año 2016 y con 50m2), además de poseer un espacio virtual para la venta online en www.olokuti.com (activa desde el año 2008, con más de 4.000 referencias y 300.000 visitas al año).

Los más de 40.000 clientes al año que se pasean por su tienda, escogida como una de las 20 con más encanto de Barcelona, pueden encontrar una gran variedad de productos de sellos, marcas y personas comprometidas. Su oferta acoge desde de la cosmética, la ropa, la artesanía y la decoración hasta productos ecológicos para el hogar, “eco-gadgets”, libros, música, DVD’s e incluso alimentación.

Como afirma el Sr. Fernández, “En Olokuti creemos que iniciativas como el Upcycling pueden competir directamente con los productos de la denominada Fast Fashion, con productos de gran durabilidad, capacidades de reutilización, a precios muy competitivos, con elevados estándares de calidades y diseños muy atractivos”

Olokuti continua trabajando día a día en la búsqueda del equilibrio entre coherencia y rentabilidad, desarrollo y sostenibilidad, y entre el enriquecimiento cultural y la preservación de la actividad.

Una iniciativa que genera uno de los mayores impactos en el ámbito de la sostenibilidad en España

El proyecto de Olokuti va más allá de la distribución de su cuidada selección de productos sostenibles, porque además desarrolla actividades que ayudan a crear un entorno de experiencia en el que las personas que pueden descubrir y participar en eventos, exposiciones y conferencias de relevancia

El impacto positivo que genera una iniciativa como Olokuti en el entorno es significativo y además le aporta un considerable valor añadido.

GRAFICA OLOKUT

Desde Eco-circular.com estamos convencidos que en el contexto actual y en un entorno cada vez más necesitado del cambio de modelo hacia la Economía Circular, las palabras del Sr. Fernández cobran aún mas sentido puesto que, como afirma, “Todas las iniciativas deben ser potenciadas, tanto las gubernamentales, como las individuales o de empresa, cuyo impacto seguramente es menor pero cuya suma puede generar un impacto significativo”

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.