Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

DETERGENTES ECOLÓGICOS Y LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Cada vez son más las empresas que apuestan por la Economía Circular. En un artículo de La Vanguardia se destaca que 3 de cada cuatro empresas producen según los principios de la economía circular en Europa. Además, España es uno de los países más involucrados en este aspecto, siendo el tercer país, con más empresas que llevan a cabo este tipo de iniciativas basadas en el reciclaje o la reutilización de productos.

Catalunya es una de las regiones de España donde más se está invirtiendo en el nuevo modelo económico. Una de las empresas catalanas que abogan por producir de una manera más inteligente y respetuosa con el medio ambiente es Dermo.

La empresa familiar DERMO , ubicada en la provincia de Barcelona, cuenta con más de 25 años en la fabricación de detergentes. Su fundador, Julio Molina y la segunda generación de la empresa, han conseguido internacionalizar sus productos en más de 30 países. Gracias a la ilusión, la profesionalidad y la entrega, este fabricante de detergentes, abastece a hoteles, geriátricos, restaurantes, empresas de limpieza, talleres mecánicos y a fábricas industriales, todo tipo de productos de limpieza: Desengrasantes, suavizantes, ambientadores, lavavajillas, desinfectantes, abrillantadores, productos de higiene personal, limpiadores multiusos…

Detergentes ecológicos Naturgreen

La fábrica de detergentes DERMO, ha desarrollado un detergente ecológico, Naturgreen, que dispone de la concesión de la eco etiqueta Europea. Esta etiqueta solo se otorga a aquellos productos, en los que en todo su ciclo de producción, se garantiza la protección del medio ambiente. La fabricación, el uso, la logística y el residuo generado por el detergente ecológico, son medioambientalmente sostenibles, todo ello sin renunciar a la eficacia del detergente.

Dermo, una de las empresas presentes en el Catálogo de Ecodiseño de Catalunya

Dermo, ha sido uno de las empresas integrantes en el catálogo de ecodiseño de Catalunya. Este catálogo, pretende impulsar un nuevo modelo productivo en Catalunya, según palabras de Josep Rull, Consejero de Territorio y de sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, “confío en que este catálogo, sea una herramienta de gran utilidad para posicionar Cataluña en el ámbito del ecodiseño, y se convierta, en un referente con tal de que otras organizaciones, incorporen la sostenibilidad en su estrategia empresarial”.

Más de 70 productos sostenibles, entre los que se encuentra Natugreen, son los que podemos encontrar en su catálogo, sin duda, una gran presentación de lo que son capaces de hacer las empresas catalanas fundamentadas en la Economía Circular: pelotas de golf biodegradables, mermeladas producidas con frutas estéticamente feas no aptas para el comercio, bicicletas producidas con bambú, lavabos que utilizan el agua consumida para ser utilizada por el WC, mesas multifuncionales fabricadas con recortes de madera recuperados…

Catalunya: Innovación y emprendimiento

La región catalana fue un actor relevante en el proceso de industrialización del país hace siglo y medio, y ahora, una nueva corriente, la economía circular, pretende remodelar el sistema productivo mundial. Según el consejero de la Generalitat Josep Rull, “pasado un siglo y medio, se plantea un nuevo reto, claramente definido: la transición hacia una economía poco consumidora de recursos, baja en carbono y que no genere externalidades negativas, es decir, lo que entendemos como economía circular. El ecodiseño, que propone una manera más eficiente e innovadora de alcanzar mejores soluciones, una producción más inteligente y un consumo más responsable, es un instrumento clave para alcanzar los objetivos de la economía circular y ecoinnovadora. Por este motivo, el gobierno de la Generalitat impulsa la estrategia catalana del ecodiseño, que coordina la acción de fomento de los diferentes departamentos en esta materia, con el objetivo de reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y promover un consumo más sostenible. Tal y como se muestra en este catálogo, los verdaderos agentes de este proceso son las propias empresas que, al mismo tiempo que avanzan por este camino, resultan ser más eficientes y competitivas.”

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.