Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: ECO INTELLIGENT GROWTH

Consultoría de diseño integral y ecología industrial hacia una economía circular

Desde Eco-circular.com no solo buscamos empresas productoras, distribuidoras o entidades que den una segunda vida a los residuos o eviten su generación, sino que también apostamos por dar voz a todos aquellos proyectos que trabajan de manera directa en la transformación del modelo hacia una Economía Circular, como es el caso de EIG, Eco Intelligent Growth, consultoría dedicada a la aplicación y la divulgación de los principios y el marco del diseño C2C® “Cradle to Cradle®”, siendo su principal objetivo la eliminación del concepto residuo evitando que el mismo se llegue a producir.

DSC_9488EIG nació en 2005, de la mano de Ignasi Cubiñá, como co-fundador, que tras haber leído el libro “Cradle To Cradle: Remaking The Way We Make Things” (W. McDonoguh & M. Braungart) decidieron crear una consultaría que trabajara en el marco del mismo.

Los primeros años de su trabajo estuvieron marcados principalmente por las actividades relacionadas con la construcción sostenible, en particular, con la dirección de proyectos LEED® (Leadership in Environmental and Energy Design). Pero en el año 2009 alcanzaron un acuerdo de colaboración con MBDC (McDonough Braungart Design Chemistry) para comenzar a ejecutar proyectos de certificación C2C® de productos en la península Ibérica.

Ya en octubre de 2012 EIG obtuvo la acreditación del C2CPII ® para evaluar productos mediante el Cradle to Cradle CertifiedCM Product standard, servicio que también ofrece en la actualidad.

Aunque los inicios de Eco Intelligent Growth estuvieron centrados en el sector de la construcción, y en la actualidad estén vinculados al Grupo Construcia, primera empresa constructora de España con una hoja de ruta sobre las bases de la Economía Circular, el desarrollo de la actividad de EIG abarca hoy día otros sectores como el textil o el del Packagin .

EIG está vinculada también a diversas organizaciones de referencia como Ellen MacArthur Foundation, y es miembro de 2Degrees Network, USGBC, Packaging Cluster y Cluster de Materials Avançats. Desde enero de 2016, EIG ha firmado un acuerdo de colaboración con Delta Development Group.

Facilitar la transformación y transición de las empresas y organizaciones hacia la Economía Circular como misión

GRÁFICA ECOINTELLIGENT

Eco Intelligent Growth es asesor acreditado para la certificación “Cradle to Cradle®”, el único existente en el territorio español, y ayuda a diseñar productos, procesos y modelos de negocio a partir de un conocimiento científico transversal, contextualizado y referenciado, ofreciendo a sus clientes servicios orientados a realizar una transición hacia la Economía Circular. EIG trabaja en el desarrollo de propuestas y estrategias realizadas a medida aportando las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

Además la empresa se centra en otros ámbitos de actuación como la construcción verde, el Cradle to Cradle®, con la aplicación del marco de diseño y gestión del proceso de certificación de productos y la optimización de productos y procesos según los criterios C2C®; estrategias para la mitigación del cambio climático, con el (re) diseño de procesos y productos; y el networking y comunicación para la Economía Circular.

En la actualidad, EIG forma parte del comisionado organizador del CEES, Circular Economy European Summit, evento y punto de encuentro fundamental para la transición, implantación y desarrollo de la Economía Circular.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.