Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

BARCELONA DEBATE, HOY, SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

La Ciudad Condal contará con dos debates, a lo largo del día, para hablar de Economía Circular y de la oportunidad que brinda, a Europa, desarrollo sostenible.

Primer Debate

El primer debate se celebra esta misma mañana (12h – 14h) en Foment del Treball Nacional, (Via Laietana, 32,) y tiene como título “From Now to Circular, una aproximación a la Economía Circular desde el mundo de la empresa”.  Un debate que hablará de la transición de un modelo de producción lineal, a un modelo donde se incorporan los flujos de recursos y materiales generados al final de la cadena de valor. En este sentido, se hablará de oportunidades y eliminación de posibles barreras técnicas, jurídicas y financieras, con el fin de alcanzar un modelo más sostenible que apuesta por la eficiencia del sistema.

Los ponentes de este debate son: Sr. Josep Bagué, CEO – SUEZ WATER SPAIN, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Foment del Treball, Sr. Eduard Querol, Consejero Delegado de Lecta, Sr. Carlos Romaní, Director de Relaciones Institucionales Grup Volkswagen /España (SEAT, S.A.) y el Sr. Ugo Valenti, Director Smart City Expo World Congress-Circular Economy European Summit. FIRA DE BARCELONA. Con la intervención final de: Sr. Daniel Calleja, Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y Sr. Joaquim Gay de Montellà, Presidente de Foment del Treball.

startup-594090_960_720

Segundo Debate

Y esta misma tarde, la economía circular, seguirá estando presente en Barcelona, en esta ocasión en la sala de actos de La Caixa (19.30h), en Avenida Diagonal 621-629. El círculo financiero de la Sociedad Económica Barcelonesa, Amics del País, recibirá a Daniel Calleja, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que hablará sobre el futuro ambiental y el crecimiento económico, en el marco de la conferencia “El desarrollo sostenible, una oportunidad para Europa”. Daniel Calleja es director de Medio ambiente de la Comisión Europea desde el año 2015 y lleva trabajando en las instituciones europeas desde 1986. Calleja ha señalado, en anteriores ocasiones, que ve el “mercado” del medio ambiente, la energía y la descarbonización, como una “oportunidad estratégica para Europa”. Calleja, afirma que la transición global hacia una economía baja en carbono es un objetivo irreversible, por lo que el 20% del presupuesto de la Unión Europea irá destinado a iniciativas relacionadas con el cambio climático.

Recordad, hoy de 12h a 14h y a partir de las 19.30h, os esperan conferencias muy interesantes para conocer las oportunidades que la Economía Circular puede brindar a Europa.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.