Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECO-CIRCULAR ASISTE AL CONGRESO “ALTERNATIVAS VERDES”, EN MORELOS (MÉXICO)

En Eco-circular.com queremos estar presentes en todos aquellos encuentros que motiven la Economía Circular, por eso del 22 al 24 de setiembre estaremos presentes en el foro “Alternativas Verdes. Ciudades Sustentables” de Morelos (México). Además, la Directora Ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular, Anabel Rodríguez, participará como ponente en el encuentro, concretamente en el panel titulado “Economía Circular, el cambio de concepto, energía sustentable y reciclaje a partir de residuos”. El foro tiene como objetivo difundir conocimiento y soluciones sostenibles y ecológicas entre muchas otras cosas.

La FEC será uno de los ponentes del Foro

La Fundación tendrá como objetivo trasladar a los asistentes un mensaje claro, trabajar en todo aquello relacionado con la economía circular, la sostenibilidad, el uso de los recursos y el medio ambiente. Actualmente, la FEC se posiciona como líder en conocimiento en esta temática por su labor medioambiental en España, Portugal, Europa, la cuenca mediterránea y Latinoamérica.

La FEC genera soluciones sobre sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural y se convierte en un interlocutor entre administraciones, empresas, entorno científico y la sociedad, buscando espacios comunes de entendimiento.

¿Qué promueve el foro “Alternativas Verdes”?

Alternativas Verdes se presenta como una plataforma para que empresarios, generadores de conocimiento y clientes potenciales interaccionen y creen sinergias de trabajo sustentable y ecológicos, mediante la Feria de patentes.

La Feria de patentes quiere provocar el encuentro efectivo entre la oferta y la demanda del sector tecnológico. Los propietarios de empresas de base tecnológica y administradores de proyectos podrán identificar socios estratégicos para la comercialización de productos innovadores que generen ventajas competitivas en sus negocios.

Los ponentes del foro generan discusión y aprendizaje mediante la explicación de nuevos proyectos que se presentan en las ciudades. Surgen nuevas ideas y proyectos con el fin de conseguir un mundo más sostenible y ecológico.

Este foro se celebra en el pabellón de Morelos, un estado que limita con México y que se ha convertido en la capital del compromiso sustentable y es líder en innovación de energías renovables, cumpliendo con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Objetivos del Foro

  • Ser un foro para emprendedores en sectores orientados a la sustentabilidad y la ecología
  • Ofrecer soluciones sustentables a problemas locales
  • Impulsar la innovación en energías renovables
  • Ser el centro de negocios tecnológicos en temas de sustentabilidad y energías renovables más importantes del país
  • Impulsar la cultura de gestión del conocimiento a través de la Feria de patentes
  • Fortalecer la innovación empresarial y la cultura de la sustentabilidad
  • Ofrecer soluciones innovadoras a través de la exposición de productos y servicios
  • Crear contacto con socios, colaboradores técnicos y proveedores
  • Dar a conocer metodologías innovadoras para estrategias de comercialización y modelos de negocio

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.