Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“CIRCULAB BUSINESS GAME”, UN TALLER PARA DESCUBRIR LAS OPORTUNIDADES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Dentro del congreso Circular Economy European Summit, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Fira Barcelona, se celebrará el taller “Circular Business Game”, un juego de negocios diseñado para fomentar la creatividad, la colaboración y la co-creación, con el objetivo de descubrir oportunidades de economía circular y encontrar soluciones innovadoras para reducir la huella ambiental de las empresas.

El objetivo de la sesión es comprender los beneficios y la dinámica de una economía circular a través del juego de negocios “Circulab”, que ayudará a repensar el modelo de negocio de una empresa e identificar nuevas oportunidades, respetuosas con el medio ambiente y centradas en las necesidades de sus consumidores. Este taller también ayudará a los participantes a identificar nuevas sinergias, que fortalezcan el papel de la empresa en su territorio y su diálogo con otros actores en el mismo territorio.

El “Circular Business Game” es un juego de negocios creado por Wiithaa, una agencia francesa experta en la economía circular. Los organizadores de este taller son Creafutur, una fundación privada sin ánimo de lucro creada por la Generalitat de Catalunya y ESADE Business School y presidida por Fernando Rodés, para fomentar la innovación con impacto ambiental y social y el Grupo 381, la primera consultora global que define, organiza, educa, involucra, co-implementa y gestiona la transformación de la sociedad, hacia la Economía Circular de Impacto Positivo.

El Circulab es un enfoque desarrollado por la agencia de diseño Wiithaa, cuyo objetivo es ayudar a las empresas y colectividades a imaginar y aplicar las oportunidades de la economía circular. Este taller se realizará, dentro del Circular Economy European Summit, el próximo jueves día 17 de noviembre a las 16.30h de la tarde

Registro: https://apps.firabcn.es/areaVisitante/S125016/en/login?_ga=1.62149156.947146950.1474352196

Info: http://www.circulareconomysummit.com/en/circulab_business_game

Vídeo del Workshop: http://circulab.eu/en/

klllkln

El circular economy european Summit es un congreso que se centrará en cómo las ciudades, las administraciones y la industria, pueden aprovechar las oportunidades y en la creación de sistemas eficaces y ciudades inteligentes. El congreso tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en Fira Barcelona.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.