Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CUARTA EDICIÓN DE LOS “PREMIOS R” DE ECOEMBES

Ecoembes organiza cada año los “Premios R”, unos galardones que ponen en valor todas aquellas innovadoras iniciativas que fomentan, divulgan y/o promueven el reciclaje en nuestro país, así como la labor de aquellas personas que velan por el cuidado del medio ambiente.

Premiados

Ecoembes ha clasificado los Premios R en siete categorías: Mejor medida empresarial, Mejor trabajo periodístico, Mejor proyecto de innovación y/o emprendimiento, Mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas, Mejor iniciativa social, Premio de Honor Ecoembes 2016 y Premio especial a la personalidad ambiental del año y los ganadores han sido:

  • Biotherm: Por la mejor medida empresarial, gracias a la integración de elementos de sostenibilidad en el rediseño del packaging de la gama Biosource.
  • Alhóndiga-La Unión, En el caso de la categoría mejor proyecto de innovación y o emprendimiento, el jurado ha valorado la apuesta de la empresa para desarrollar o adaptar tecnologías que permiten valorizar, de forma eficaz, los residuos hortofrutícolas tanto desde el punto de vista económico como medioambiental a través de, por ejemplo, su aplicación en los biopoliésteres.
  • Ayuntamiento de Santiago de Compostela, premio a la mejor campaña de sensibilización de las Administraciones Públicas, gracias a su proyecto Tropa Verde, que ha facilitado a la ciudadanía la información sobre dónde, cuándo y qué llevar a los puntos habilitados para la recogida de residuos, mejorando los índices de separación y reciclaje.
  • L’estoc SCCL, el galardón a la mejor iniciativa social ha sido otorgado a esta empresa, por un proyecto de fabricación de muebles con material reciclado en el que han involucrado a personas con discapacidad.
  • La categoría de mejor trabajo periodístico ha recaído en Angelo Attanasio y Jerónimo Giorgi, del suplemento ‘Más periódico’ de El Periódico de Cataluña por el reportaje ‘El vertedero tecnológico. La trastienda de la industria electrónica’, que denuncia la práctica de los países occidentales occidentales de enviar dispositivos electrónicos a puertos de África y Asia con la excusa de la cooperación al desarrollo, cuando en realidad es la manera más económica de librarse de la responsabilidad de tratar los residuos tóxicos.
  • Teresa Ribera, exsecretaria de Estado de Cambio Climático, con el Premio Especial a la Personalidad Ambiental del año, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) de París y ex secretaria de estado de Cambio Climático con el gobierno socialista. Con esta distinción, el jurado ha querido reconocer de forma unánime su gran labor en la pasada COP21 celebrada en París.

Premio de Honor Ecoembes 2016

cmo_web

En esta cuarta edición se ha hecho un bonito reconocimiento a Carlos Martínez Orgado, presidente de la Fundación para la Economía Circular hasta el pasado febrero de 2016, al que se le ha otorgado, a título póstumo, el Premio de Honor Ecoembes 2016.

Este galardón reconoce la labor de aquellas personas, que destacan por haber contribuido a la mejora del sector del reciclaje y el medio ambiente. Carlos Martínez ha estado involucrado en la economía circular durante toda su vida, siendo el creador de la Fundación para la Economía Circular y su Presidente Honorífico hasta febrero de 2016.

A la entrega de los galardones han asistido el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el viceconsejero de Medio Ambiente d ela Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz. En su intervención, Saavedra ha destacado que la transición hacia una economía circular y baja en carbono “ya ha comenzado”.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.