Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

AMBIAFME estrena web para facilitar el proceso de reciclaje del material eléctrico

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico AMBIAFME estrena su página web, con información sobre sus actividades de reciclaje de productos de material eléctrico y las obligaciones de los productores a partir del 18 de agosto de 2018.

La web se divide en distintos apartados, según el tipo de información que proporciona; productos que tienen que ser reciclados, legislación o  actividades de AMBIAFME, para facilitar el acceso a todos los contenidos. Cuenta con distintas opciones para que todos los interesados en contactar con la organización puedan hacerlo de una manera cómoda y sencilla, a partir de un formulario de contacto y con acceso directo a sus perfiles en redes sociales.

La home de la página incluye un contador de días con el que se anuncia, en tiempo real y de forma ininterrumpida, cuánto es el tiempo que les queda a los productores de material eléctrico para adaptarse a la normativa RAEE II.

Esta nueva plataforma contiene toda la información que los productores de material eléctrico necesitan saber, sobre cómo AMBIAFME les proporciona la solución más efectiva para que puedan reciclar los productos que ponen en el mercado, según los imperativos de la nueva legislación RAEE II (RD 110/2015 sobre aparatos eléctricos y electrónicos).

AMBIAFME es una iniciativa que surge del acuerdo entre AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de la Iluminación, y AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, para dar servicio a los productores de material eléctrico ante sus nuevas obligaciones marcadas. Dicha normativa establece cuáles son los nuevos productos de material eléctrico que tendrán que ser reciclados.

Así, la web de AMBIAFME, incluye un listado de productos afectados que ayudará a productores y potenciales puntos de recogida a saber exactamente cómo les afecta.

AMBIAFME pone al servicio de los productores de material eléctrico todas las herramientas necesarias, para que cumplan con su labor de reciclaje dentro de lo estipulado por la nueva normativa. La fecha de inicio de aplicación de la legislación es el próximo 15 de agosto de 2018.

AMBIAFME es la solución para el reciclaje de material eléctrico creada por AMBILAMP y AFME. AMBILAMP es la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España. La Asociación cuenta con más de 300 productores adheridos y más de 33.000 puntos de recogida. A partir de 2018, a través de AMBIAFME, ampliará sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Y por su parte, AFME es la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, una organización sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria del material eléctrico. Gracias a una amplia gama de servicios y su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, AFME es la asociación de referencia en el sector del material eléctrico.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.