Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

SMART FASHION = SLOW FASHION MADRID: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Del 23 al 30 de enero se celebrará la SMART FASHION – SLOW FASION MADRID: OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Será en El Paracaidista, situado en la calle de la Palma 10, en Madrid, y tiene como objetivo fomentar la moda sostenible.

The Circular Project, socio fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de Moda de España ACME y la plataforma internacional Slow Fashion World vuelve a estar a la vanguardia de la Moda Sostenible con esta nueva propuesta, que presentará una gran selección de diseñadores nacionales e internacionales, que trabajan bajo los fundamentos de la moda sostenible y el ecodiseño y que investigan, diseñan y modelan una moda que va un paso adelante para aliviar el tremendo impacto de la industria textil que llega a minimizarlo e incluso cancelarlo. Una exposición que estará estructurada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por lo tanto contará con 17 diseñadores que representarán a cada uno de ellos de una manera sorprendente e innovadora con la intención de acercarlos al público y atraer la atención hacia el compromiso global que está bajo forma de detener el deterioro ambiental y social del planeta.

De esta forma marcas nacionales como Ecoalf en colaboración con Sybilla, Laura Escribano Atelier, Parallel Dimensions, SayPlease, Susana Nakatani, Sylvia Calvo BCN, Irema, Avasan, Yanapaqi, Sidikai, Monikako kids, Sepiia, Betolaza, o internacional como Baraa, Qaytu, Hilar, Ek Katha, Herdentier, Common Texture, Rok Cork, unirán fuerzas y ecodiseño para mostrar que otra moda y otra industria están en camino. Una moda inteligente e innovadora que investiga para minimizar cada vez más el consumo de recursos y la contaminación ambiental, pero también mejora las condiciones de trabajo de toda la cadena de producción.

Esta exposición se coronará con un día del 27 de enero en The Parachute, SMART FASHION = SLOW FASHION, con todo un día de conferencias en torno a una moda inteligente que tenga en cuenta todos y cada uno de los factores involucrados en la creación de una promesa y en el Al mismo tiempo, habrá conexiones internacionales con varios actores de la moda sostenible en todo el mundo.

Más información y acreditaciones en letitslow@thecircularproject.com

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.