Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El Nodo IoT de la norma 178104 sobre Smart Buildings será temática destacada dentro del IV Congreso Edificios Inteligentes del 19 junio 2018

El IV Congreso Edificios Inteligentes ha anunciado el programa profesional del evento que tendrá lugar el 19 junio 2018 en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El programa está caracterizado por su alto nivel técnico y de máxima relevancia para todos los profesionales relacionados con los sectores de la Edificación.

 

¿Qué es el Congreso de Edificios Inteligentes?

El Congreso aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar. Estarán presentes temas muy variados, como técnicos, normativos y oportunidades de negocio, contemplando soluciones tanto para la Nueva Edificación como para la Rehabilitación.

El Congreso Edificios Inteligentes es un evento profesional de carácter multidisciplinar dirigido a todos los actores vinculados con el diseño, construcción, gestión y mantenimiento de edificios.

Participarán en el Congreso profesionales de gran capacidad de influencia y prescripción de los principales sectores relacionados con la edificación y los servicios asociados.

Asistir al Congreso permitirá al congresista conocer la situación actual y el próximo futuro de normativas, tecnologías y el mercado de los Edificios Inteligentes en España; aprender de experiencias y opiniones sobre los más importantes proyectos, sistemas y soluciones para Edificios Inteligentes;  participar en el intercambio de conocimiento e ideas con los principales profesionales del sector; y hacer Networking con los diferentes profesionales implicados en el diseño, construcción y promoción de edificios en España.

 

Norma UNE 178104 de Smart Buildings y el Nodo IoT

“La nueva Norma UNE 178104 de Smart Buildings y el Nodo IoT es uno de los temas de mayor implicación para el sector de los edificios inteligentes en nuestro país y tendrá un trato destacado dentro del Congreso” afirma Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red y Director del Congreso. Y concluye que, “para los actores implicados en el sector de la edificación será muy valioso asistir al Congreso para entender cómo la nueva norma afectará el futuro de nuestros edificios”.

 

El programa

El evento comenzará con una ponencia Magistral centrada en el “Nodo IoT” de la nueva Norma UNE 178104 de Smart Buildings y su relación con la Norma UNE 178108 de las Ciudades Inteligentes, y será impartida por Jesús Cañadas, Coordinador CTN 178/GT del Grupo de trabajo Smart Building, de SESIAD, del MINETAD.

La primera Mesa Redonda también servirá para debatir sobre esta cuestión analizando los “Retos y Oportunidades del Nodo IoT (Norma UNE 178104: Smart Buildings) y su relación con las Ciudades Inteligentes (Norma UNE 178108)”. En esta Mesa se va a hablar, desde la perspectiva de estas normas específicas, y aspectos como: la conexión entre el edificio y la ciudad inteligente a través del Nodo IoT; la comunicación del Nodo IoT con los elementos en el Smart Building; y especificaciones necesarias para el desarrollo del Nodo IoT como producto. Para ello se contará con representantes de UNE, COIT, y SESIAD.

La segunda Mesa Redonda tratará sobre “Smart Hotel: la mejora de la gestión y nuevas experiencias del usuario”, centrándose en cuestiones como las nuevas experiencias de usuario que ofrecen las tecnologías tanto en los espacios comunes como en las habitaciones; y las mejoras en la gestión y mantenimiento de los hoteles gracias a la Conectividad, Big Data, Inteligencia Artificial, etc. Participarán representantes de: ITH, KONE y diferentes cadenas hoteleras.

El programa se completará con 12 Ponencias Orales seleccionadas de entre las cerca de 40 comunicaciones finales enviadas al Congreso, y que abarcan temáticas muy variadas y de máxima actualidad como: el Smartness Indicator según la norma EPBD, tecnologías interoperables bajo el estándar IFC, participación de usuarios, herramientas de instalaciones energéticas, sistemas de control de aforos, guía de accesibilidad en interiores, flexibilidad energética, ciberseguridad en edificios, IoT aplicado a energías renovables,  y varios proyectos de referencia presentados por los integradores que los han desarrollado.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.