Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Informe sobre Sostenibilidad en España 2018

Esta es la tercera edición del Informe sobre Sostenibilidad en España 2018, la cual vuelve a repasar el estado de la sostenibilidad del país, pero esta vez, dando mayor importancia a la necesidad de anticiparse a la crisis del cambio climática.

En este informe se encuentra analizada toda la situación ambiental de Europa, así como la evolución de la aplicación de las políticas europeas en esta materia en España. Por otra parte, en este documento se hace hincapié sobre el tema de las migraciones causadas por el cambio climático y la evolución de la energía en el planeta.

De forma algo más concreta en el país, este informe estudia la situación de sostenibilidad de algunos sectores clave para la economía, como pueden ser el turismo, la agricultura o el agua. En este sentido, el documento pone la mirada en el empleo y en una transición justa y equilibrada.

En el informe podemos encontrar de una forma mucho más detallada los siguientes puntos a tratar: cambio climático, migración y pobreza; perspectiva energética global; estado del medio ambiente en Europa; evolución de la política ambiental europea; empleo verde y transición justa en España; cambio climático y gestión del agua en las políticas agrarias en España, entre muchos otros temas de interés medioambiental.

Para visualizar el informe completo haga clic aquí: Informe sobre sostenibilidad en España 2018

Fundación Alternativas

Fundación Alternativas ha sido la que ha llevado a cabo este informe, tanto este año como los dos anteriores. Esta fundación pretende ofrecer nuevas formas de ver la realidad con tal de que se entienda la necesidad de realizar un cambio a nuestro modelo de sociedad, así como a nuestra economía.

El objetivo final de esta fundación es hacer que las personas reflexionen y busquen posibles caminos para abordar grandes desafíos que vendrán, como puede ser el cambio climático. Luchar contra este factor es una prioridad que debemos conseguir reduciendo de una forma u otra las emisiones de efecto invernadero que lo provocan.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.