Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

“Mujeres, medioambiente y sostenibilidad” las nuevas jornadas organizadas por AEMA

El día doce de diciembre del 2018, se celebrará una jornada en la ciudad de Murcia que recibe el nombre de “Mujeres, medioambiente y sostenibilidad”, la cual ha sido organizada por AEMA.

La asociación AEMA

AEMA, es la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, la cual organiza eventos sin ánimo de lucro y está comprometida con el desarrollo medioambiental de la Región de Murcia, para contribuir a la calidad y promover la transferencia de información, tecnología e intercambio de experiencias en el ámbito de los residuos.

En AEMA tienen unos objetivos muy claros:

    • Elevar la voz de las empresas de medio ambiente reivindicando su papel en la participación pública y toma de decisiones de tipo ambiental, dentro de la Comunidad Autónoma de Murcia, y las implicaciones de otras comunidades o de la Unión Europea, respecto de esta Comunidad.
    • Contribuir a la homogeneización de criterios a considerar en la aplicación de los distintos instrumentos técnicos de planificación o gestión ambiental.
    • Favorecer la relación entre las distintas empresas y técnicos, complementarios por definición en materia de medio ambiente.
    • Contribuir al progreso de la conciencia ambiental y a la solución de los problemas vinculados con la gestión del medio ambiente.

Mujeres, medioambiente y sostenibilidad

Una de las últimas jornadas que van a realizar, es el día 12 de diciembre y recibe el nombre de “Mujeres, medioambiente y sostenibilidad” ya que está basada en la idea de que el medio ambiente y su conservación no tiene ninguna connotación con respecto al género de las personas, por lo que hombres y mujeres somos igual de responsables a la hora de enseñar a los más pequeños que debemos priorizar en la sostenibilidad del planeta.

Por esta razón, estas jornadas, serán totalmente gratuitas, y podremos encontrar a muchas mujeres de distintos ámbitos del medioambiente y la sostenibilidad que explicarán cuáles han sido sus experiencias respecto a este tema y así poder ayudar a otras mujeres.

Las mujeres están realizando grandes progresos y los gobiernos recurren cada vez más a su experiencia y liderazgo cuando deben adoptar decisiones importantes relativas al medio ambiente.

Y aunque todavía queda mucho por hacer para apoyar el papel que tienen las mujeres en la toma de decisiones y en la garantía de un futuro mejor para todas y todos, estas jornadas son un gran paso para conseguir un mundo mejor.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.