Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Medatlantia lanza un programa para impulsar iniciativas de Economía Circular

La consultoría europea Medatlantia lanza su programa “TELO NA MAN: El Océano está en tus manos” con el objetivo principal de impulsar iniciativas empresariales en el marco de la economía Azul. Para ello, realiza talleres y sesiones de acompañamiento en las que ayuda a las personas participantes a desarrollar sus iniciativas con impacto en el medio ambiente.

La duración total de este proyecto será de 12 meses en los cuales, 24 iniciativas d30e Economía Azul de Almería y Galicia, serán impulsadas a través de todo tipo de sesiones de acompañamiento y talleres realmente innovadores que complementarán el programa principal. Lo más importante de este programa es que se consiga crear empresas con un gran impacto social que, tengan como beneficiarias a personas con discapacidad en el marco de la economía azul, así como mejorar las competencias emprendedoras de dicho colectivo a través de nuevas metodologías.

Para llevar todo este proyecto a cabo, se seleccionarán iniciativas emprendedoras de cada una de las comunidades autónomas participantes promovidas por emprendedoras con discapacidad y/o organizaciones sociales que trabajen con personas con discapacidad.

El programa TELO NA MAN va dirigido a personas con interés en emprender, así como a profesionales del ámbito de la inserción socio-laboral que tengan el deseo de acompañar a personas con iniciativas de emprendimiento y que tengan interés por los retos que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 de Galicia y Almería.

Como conclusión, este proyecto es una apuesta revolucionaria por la diversidad, así como una gran generadora de solidez en iniciativas de economía azul apostando por un futuro mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Cabe destacar que este programa forma parte de empleaverde 2018, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, además de contar con la colaboración de la Asociación A Toda Vela de Almería.

Finalmente, aclarar que todas las acciones de este proyecto son gratuitas y cofinanciadas por el FSE para conseguir formación y empleo de calidad a aquellas personas que realmente lo necesitan.

Para visualizar el programa haga clic aquí.