Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Workshop: jornada para la economía circular y el uso de recursos

Esta jornada tendrá lugar en Madrid, el día 14 de febrero, y su duración será de 09:30h de la mañana hasta las 17:00h de la tarde. Se pretende compartir instrumentos que impulsen la economía circular, así como detectar oportunidades en base a resultados y recomendaciones de empresas pioneras.

Por un lado, tenemos las materias primas, en una mayoría importadas y sujetas a relevantes fluctuaciones de precio y suministro, suponen más de la mitad de los costes de fabricación de los productos. Por otra parte, el 80% de los impactos ambientales se determinan durante la etapa de diseño de productos, servicios y edificios. Debido a las dificultadas, la Comisión Europea desarrolla instrumentos normativos y de mercado que intervienen en el ámbito nacional y regional.

Workshop es una jornada que se ha organizado por la Red Europea de Eficiencia de Recursos EREK y pretende responder a todo tipo de preguntas que se hacen sobre la competencia, conciencia, y uso de recursos de las empresas del lugar. Entre los objetivos de la jornada, encontramos la detección de oportunidades en base a los resultados, las barreras y las recomendaciones de las empresas pioneras, así como conocer los retos que afectarán a las empresas en economía circular y eficiencia de recursos.

Como hemo dicho, la jornada comenzará a las 09:30h de la mañana, cuando se realizará el registro de todas las personas asistentes. Media hora después se realizará la apertura de las puertas para que, a las 10:10h pueda empezar la primera conferencia llamada “Impulsar la Economía Circular”. Cuando está acabe se realizará una pausa de media hora y después se procederá con dos conferencias más: “Eficiencia de recursos y ecodiseño en la realidad” y “Casos Prácticos de empresas, resultados y recomendaciones”. A las 14:30h se podrá hacer una pausa de una hora para comer, y a la vuelta recibirán la última conferencia llamada “Nuevos retos”, la cual acabará a la hora de cierre, es decir, las 17:00h.

Para conocer el programa en profundidad haga clic aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.