Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PIMEC reafirma su compromiso con la economía circular

La entidad presenta un informe que analiza tres casos de éxito de empresas catalanas sobre el aprovechamiento de productos utilizados.

PIMEC sigue dando pasos para acercar la economía circular a las pequeñas y medianas empresas catalanas. La entidad, consciente del impacto que puede suponer este nuevo modelo económico en el tejido empresarial, ha presentado un informe que analiza tres casos de éxito de empresas catalanas con actividades y proyectos propios de la economía circular.

El documento pone el foco sobre las empresas Picvisa, Manufacturas Arpe y Copiral, que hacen del aprovechamiento de productos utilizados y el reciclaje su principal actividad. La empresa Picvisa de Cataluña Central, por ejemplo, selecciona para visión artificial de residuos urbanos; la pyme del Maresme Manufacturas Arpe, en cambio, tiene un proyecto de reciclaje de toallas ya usadas, mientras que la leridana Copiral se dedica al reciclaje de productos alimentarios para producir pienso.

La apuesta de PIMEC por la economía circular

La patronal está comprometida con la economía circular a partir de tres ejes. Por un lado, con el Programa de Economía Circular, que consiste en la prestación de servicios a pymes que quieren incluir en su modelo de negocio algunos conceptos de circularidad; por otro lado, con la creación de una herramienta de Autodiagnóstico de Circularidad para pymes y, finalmente, con la Fundación PIMEC.

Precisamente, la patronal, a través de su Fundación, también promueve entre las pymes los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) creados por las Naciones Unidas, también conocidos como ‘Agenda 2030’, que nacen con la voluntad de conseguir un desarrollo sostenible para el planeta a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Además, PIMEC forma parte del Observatorio de Economía Circular de la Generalitat de Cataluña, una iniciativa que quiere acontecer el punto de referencia en Cataluña en cuanto a conocimiento e información en economía circular, con la voluntad de dar coherencia y visibilidad a los esfuerzos que se están llevando a cabo desde diferentes niveles.

Por último, la patronal cuenta con la Comisión de Sostenibilidad, una comisión específica dedicada al Medio Ambiente y que lidera las principales actuaciones de PIMEC en materia de economía circular.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.