Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Últimos días para presentar candidaturas a la preaceleradora European Coworkings EOI

Los emprendedores interesados en internacionalizar sus proyectos aún están a tiempo de presentar sus candidaturas al programa de preaceleración European Coworkings EOI. En esta quinta edición, 50 personas podrán disfrutar de mentorización y formación por parte de expertos y de una estancia de cinco semanas en centros europeos de innovación y emprendimiento, todo sin coste alguno para ellas.

El objetivo de European Coworkings EOI es apoyar la creación de startups españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 200 emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por EOI Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes de apoyo a emprendedores Impact Hub, EBN y ANCES.

Esta convocatoria se dirige a candidaturas de Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Extremadura, Melilla y Murcia. Podrán optar proyectos de cualquier sector, aunque diez plazas se reservarán para aquellos centrados en economía verde y circular.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2019 en la web de EOI www.eoi.es y en el mail europeancoworkings@eoi.es

Formación, mentorización y networking

En esta quinta edición podrán participar hasta 50 emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o una empresa creada recientemente −no más de 36 meses antes de su incorporación al programa− y que deseen iniciar su expansión internacional. También es requisito fundamental que cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en este idioma.

El programa incluye 64 horas de formación online, que abordará aspectos fundamentales para poner en marcha una startup: finanzas, elevator pitch, marketing digital, métricas o modelo de negocio, entre otros.

La mentorización, de 41 horas, se desarrollará durante una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento y/o innovación de 12 países europeos: Alemania (Berlín), Bulgaria (Sofía), Tallin (Estonia), Holanda (Ámsterdam), Hungría (Budapest), Polonia (Gdansk), Austria (Viena), República Checa (Praga), Francia (París), Irlanda (Cork), Dinamarca (Copenhague) y Portugal (Lisboa y Coimbra).

El programa concluirá con un wrap-up event en España, de cara a potenciar el contacto entre emprendedores y mentores, intercambiar buenas prácticas, exponer historias de éxito y también los obstáculos hallados durante el proceso de aceleración.

La finalidad es que, al terminar el proceso, los participantes cuente con un plan solvente de aceleración o internacionalización y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, un objetivo igual de importante es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Para más detalles sobre la convocatoria e inscripciones: www.eoi.es/es/espacios-coworking/european-coworkings-5a-edicion

Acerca de EOI

EOI Escuela de Organización Industrial es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.