Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Bio Cultura, la revolución ecológica

BioCultura es la feria de productos ecológicos por excelencia en España. Es una feria de referencia en Madrid (34 ediciones), Barcelona (25 ediciones), Valencia (7 ediciones) y Bilbao (6 ediciones); y ya va por la tercera edición en la capital hispalense. Fruto de un convenio entre FIBES y la Asociación Vida Sana, BioCultura vuelve por tercera vez a una de las comunidades autónomas donde la producción ecológica es más elevada. Andalucía es, sin lugar a dudas, líder en producción orgánica, no sólo en España, sino en Europa.

Tercera edición de BioCultura en Sevilla

El 22, 23 i 24 de marzo del 2019 se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado. Reunirá a más de 220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 10.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades y se espera superar los 13.000 visitantes.

¿Qué actividades podemos encontrar?

En BioCultura prevalece la motivación por la información fidedigna, la sensibilización y el servicio al consumidor que visita la feria con ganas de aprender, conocer y descubrir más sobre el sector ecológico y el consumo responsable.

En el programa podemos encontrar una gran variedad de propuestas paralelas a la feria, como por ejemplo conferencias, debates, talleres, mesas redondas, jornadas, conciertos… Los irresistibles talleres de cocina eco gastronómicos, especialmente diseñados para informar de nuevos productos, formas de cocción, dietas especiales, que guiará a los asistentes para disfrutar de una alimentación sana, vanguardista y sabrosa en todos los sentidos.

Otro sector que tendrá mucha importancia será el de la Cosmética y la moda sostenible y ecológica, ya que realizarán talleres para acercar al consumidor a todas las novedades y tendencias más actuales del sector.

Y para el público profesional se preparan los encuentros de profesional a profesional Bio2B, las jornadas técnicas de producción ecológica, de educación, de comedores escolares y mucho más.

Pero, además, también habrá actividades dirigidas a familias, de la mano del festival MamaTerra que nos trae talleres de cocina y de pan, huertos ecológicos, juegos de construcción y reciclaje, eco maquillaje…

Como podéis ver, en esta feria todos y cada uno de vosotros podréis encontrar una actividad que se adapta a vuestros gustos y preferencias, gracias a la gran variedad de actividades que se ofrecen.

En el siguiente enlace, podréis encontrar la guía de actividades completa: http://www.biocultura.org/uploads/GUIA_ACTIVIDADES_SEVILLA_2019_last1.pdf?utm_campaign=guia-a-medios&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Para comprar las entradas has click aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.