Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nodo aragonés centrado en el sector agroalimentario y vinícola

Proyecto Europeo Interreg EMBRACE

El Departamento de Proyectos Europeos de SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental) colabora como una de las muchas organizaciones beneficiaria del Proyecto Europeo Interreg EMBRACE, el cual está centrado en potenciar el desarrollo de la bioeconomía y la economía circular a través de la creación de Nodos regionales y transnacionales a lo largo del territorio europeo y haciendo participe a todo el sector agroalimentario.

Este proyecto, cuenta con diferentes objetivos, los principales son:

  • Ayudar a las PYMEs a incorporar los principios de economía circular e innovación en los sectores agroalimentario y vinícola.
  • Promover el establecimiento de meta-clústeres transnacionales a través de todo el territorio europeo.
  • Apoyar a las autoridades regionales a implementar instrumentos financiadores innovadores.

Por esta razón, han querido celebrar un nuevo evento en Aragón destinado principalmente a PYMEs de los sectores agroalimentarios y vinícolas.

Nodo Regional en Economía Circular

Este evento se llevará acabo el jueves 21 de marzo, en el Hotel Silken Reino de Aragón (Calle Coso, 80, Zaragoza). Durante toda la mañana se realizarán diferentes actividades, las cuales podéis ver en su agenda.

Este evento es muy interesante para todas las PYMEs que se dediquen al sector agroalimentario o vinícola y que estén comprometidas con el medio ambiente.

A continuación, podemos observar los principales motivos por los cuales es importante que este tipo de empresas asistan al evento realizado en Aragón:

  • Las PYMEs seleccionadas, recibirán apoyo en eco-innovación empresarial, es decir, que tendrán acceso a los servicios de capacitación, entrenamiento y asesoría en temas relacionados con la economía circular y tendrán la oportunidad de mejorar su producto y su servicio a través de soluciones efectivas en el marco de la bioeconomía.
  • El personal del evento apoyará la definición de modelos de negocio, de planes de inversión “circulares” para sus productos y de servicios, permitiéndoles obtener mayores oportunidades de mercado por ser eco-eficiente.
  • Participarán en un proyecto de la UE (con el valor agregado de trabajar conjuntamente en los desafíos globales y tener acceso a nuevas redes y alianzas).

En el siguiente enlace, podréis encontrar las inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwOXGyLXL4zrLwJk-C-DYdp24KaBboXLsREccJH5MPouOuLw/viewform

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.