Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El mercado Fintech apuesta por la economía circular

Fintech (Tecnología Financiera)

Fintech, o también conocido como tecnología finaciera, es una nueva industria en el mundo de las finanzas, en el que se utiliza como base la tecnología con tal de mejorar las actividades financieras de las empresas, sobretodo start-ups i nuevas aplicaciones.

Uno de los mayores desafíos que tienen hoy en día las empresas, es que se tiene que adaptar lo antes posible a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en estos años, por ejemplo, deben tener personas especializadas en algún campo digital, aunque no sea una empresa que se dedica expresamente a esto, ya que las forma de organizarse es totalmente distinta a la de hace unos años.

La economía circular en el mercado Fintech

En este tipo de empresas, cada vez es más necesario que apuesten por la economía circular, ya que de esta forma serán empresas más equitativas, efectivas y globales, pero para conseguir esto, es necesario que se den a conocer estos beneficios a las diferentes empresas.

De esta forma, se ha desarrollado el plan Advance Leadership Fundación, en el cual España ha participado con más de 300 personas, entre ellas Mercedes Mateos. Desde esta iniciativa, se pretende  dar a conocer las ventajas de un sistema que en los años setenta comenzó a implementarse y que vuelve a estar en primera fila por la efectividad de resultados i garantizar el éxito de las empresas que utilicen la economía circular en sus proyectos.

Entrevista a Mercedes Mateos

Ahora, vamos a dejaros algunas de las respuestas que creemos que son más interesantes de la entrevista, aunque si queréis leer la entrevista entera, lo podréis hacer a través del siguiente enlace: https://www.fintechnews.org/el-futuro-del-mercado-fintech-puede-alcanzar-su-techo-de-evolucion-junto-con-la-economia-circular/

FTN: ¿Cómo ve el panorama de la Innovación en el sector de las Fintech?

MM: Observamos que el panorama se está desarrollando progresivamente. El sector está evolucionando favorablemente en un entorno donde tienen necesidad de prepararse para las amenazas contra la ciberseguridad y los riesgos potenciales que surjan. Estamos asistiendo a un momento muy interesante y con muchos avances,  es una revolución en sí misma en el que tanto inversores como emprendedores han avanzado hasta la primera línea de actuación en  un  entorno que es muy dinámico. La innovación es una lanzadera imprescindible para descubrir nuevas oportunidades de inversión en  la banca que es uno de los mercados con mayor capacidad de crecimiento. La Innovación está claro que ha venido para modificar la banca de los servicios. Y el sector bancario y el financiero está listo hace años para el cambio con el auge de las start-ups de Fintech.

FTN: ¿Cómo afecta la innovación Fintech al mercado de las divisas digitales?

MM: Las divisas digitales como el bitcoin ofrecen una oportunidad y un medio de intercambiar valor. El auténtico valor viene de la aplicación de la tecnología de registro de asientos contables que los sustenta. Este número de asientos contables aporta un valor adicional en el registro de la propiedad de activos no financieros que, unido a la divisa digital, es una plataforma de innovación para reducir costes y acelerar las transacciones. Por ello es  necesaria una regulación efectiva de ese entorno para reducir riesgos de los participantes.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.