Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ReCircle: ¡No es basura, es tesoro!

Los actuales sistemas de reciclaje están obsoletos y no dan resultados. Enormes cantidades de plástico, cristal y metales acaban en los vertederos y en nuestros océanos, sin mencionar el bajo porcentaje de materiales que podrían ser valuosos para reincorporar nuevamente en la economía. Empezando por nuestros hogares y a lo largo de todas las industrias, incluyendo el sector médico o la hosteleria, el mercado está demandando un sistema de reciclaje que sea efectivo.

La tecnología 3D y el reciclaje

ReCircle Recycling quiere destacar el hecho de que materiales “basura” tienen un gran valor, sobretodo empezando por los hogares, por esta razón gracias a la tecnología 3D han creado un electrodoméstico que es capaz de procesar materiales reciclados y convertirlos en componentes de alta pureza desde el momento en que se tira a la basura en nuestros hogares.

ReCircle Recycling es la primera máquina de reciclaje doméstico que procesa cristal, plásticos y aluminio. La tecnología garantiza producir materiales de altos estándares que posteriormente se podrán reutilizar en un sistema de reciclaje de ciclo cerrado. Por ejemplo, las botellas se pueden reconvertir en nuevas botellas u otros envases similares.

Este contenedor que separa los materiales, se puede conectar a una impresora 3D y crear nuevos productos desde el mismo punto de recogida. La impresora sacará los plásticos desde ReCircle, los derretirá y verterá en un disco en el cual permitirá que se enfríe cada capa antes de que se vierta otra nueva encima, por lo que se podrán crear productos nuevos y útiles sin salir de casa.

La importancia de separar todos los materiales

El problema es que una vez mezclamos el reciclaje es demasiado caro de separar, de modo que simplemente el hecho de dejar el aro de una botella de plástico, significa que tienes dos tipos de plástico que se deberán de separar para que sean suficientemente puras y ser reconvertidas en una nueva botella.

La tecnología de ReCircle significa que todos los materiales se mantienen separados desde el principio: el cristal de color verde se agrupa separadamente del de color claro; el plástico PET del de tipo HDPE, y así con todo lo demás. Este sistema hace que ambos, PET y HDPE sean más valiosos y que no tengan la necesidad de utilizar materiales vírgenes (aceite, gas…).

Los sensores en la máquina de ReCircle identificarán los materiales, los separará, los lavará i por último, serán procesados. El cristal de diferentes colores se molerá, los plásticos se laminarán, y el aluminio se compactará.

Mantener el material separados en categorías añadirá un enorme valor al final de los productos, por lo que incluso los dueños de un contenedor de ReCircle podrán llegar a ganar dinero con su reciclaje.

Crowfunding

Todos podemos formar parte del proyecto ReCircle de reciclaje de ciclo cerrado participando en la campaña de crowdfunding de equidad que encontrarás en CrowdCube.

En esta campaña se venden acciones o participaciones a empresas privadas, por lo que te convertirás en un accionista de ReCircle (no simplemente un donante).

¿Tú también eres de los que apoyas la economía circular? ¡Cualquier inversión grande o pequeña es bienvenida!

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.