Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Retos y Oportunidades en la Estrategia Europea de la Economía Circular

AIJU y EIT Climate-KIC

AIJU es una asociación sin ánimo de lucro cuya labor como Instituto Tecnológico se centra en la prestación de servicios avanzados y el desarrollo de proyectos de I+D+i de alto valor añadido que permita a las empresas aumentar su competitividad en el mercado. Para ello, AIJU cuenta con los medios técnicos más avanzados y con un equipo profesional altamente cualificado, que le han convertido en el centro de referencia para los distintos sectores industriales con los que trabaja. En el ámbito de la economía circular, ha trabajado desde diferentes focos en proyectos de investigación, formación y demostración de tecnologías.

Por otra banda, EIT Climate-KIC es la mayor asociación pública-privada de la UE para abordar el cambio climático a través de la innovación y para construir una economía de cero carbono a través del impulso al emprendimiento. EIT Climate-KIC está apoyado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la Unión Europea.

AIJU junto con EIT Climate-KIC organizan el próximo Jueves 30 de Mayo una jornada participativa para presentar y esclarecer la Estrategia Europea de la Economía Circular.

Durante estas jornadas acudirán ponentes muy importantes como Timoteo de la Fuente, perteneciente al ministerio de industria, Cristina Monge, directora de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico.

Además, también habrá una mesa redonda donde se mostrará el proyecto CICERONE (plataforma de economía circular europea) como proyecto internacional y otros casos de éxito más locales como CADEL DEINKING (sistema de eliminación de tintas en plásticos) o Acteco (gestor de residuos con amplio recorrido en diferentes aspectos de la economía circular).

Pero esto solo son algunas de las sorpresas se la jornada, por esta razón, a continuación, os dejamos con el programa completo para los que vayáis a asistir.

Programa 30/05

  • 9:00 Registro.
  • 9:30 Bienvenida y Presentación Jornada: Jorge Ramis, General Manager ACTECO, Andrés Garcia Reche Director ejecutivo Agencia Valenciana de la Innovación i José-Luis Muñoz Director Climate-KIC España.
  • 10:00 Evolución reciente de las iniciativas europeas sobre economía circular y estrategia de plásticos (Timoteo de la Fuente Garcia, Secretario Regional del Ministerio de Industria y Experto en Economía Circular).
  • 10:45 Impacto en las empresas del plástico de la comunidad valenciana (Cristina Monge Directora de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico).
  • 11:15 Pausa Café
  • 11:45 Retos y estrategia de las empresas para el cumplimiento (Suny Martínez, AIJU, Retos y estrategias del Sector del Juguete i Joaquín Vilaplana, AIJU, Piloto Formación en Economía Circular Climate-KIC)
  • 12:15 Mesa redonda: Ejemplos, caso de éxito y buenas prácticas moderado por Alejandro Fernández (Cristian Matti, representando la Plataforma CICERONE H2020; Sergio Tamarit, CADEL DEINKING Destintado y Delaminado de Plásticos; Jorge Ramis ACTECO, Circularidad en residuos industriales; Enrique Añó, AIJU Soluciones Circulares).
  • 13:00 Debate y workshop de ideas.
  • 14:00 Clausura y comida networking.
Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.