Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

sostenibl.es: La red de pymes en alimentación bio

Hoy hablamos de sostenibl.es, la primera red dedicada a las pymes en el sector agroalimentario ecológico y sostenible. Se trata de una red digital para aumentar la visibilidad y ampliar las oportunidades de negocio de las empresas que forman parte.

El gran despegue del mercado de alimentación bio

En los últimos años el mercado de alimentación bio está registrando un importante crecimiento a nivel mundial. España lidera la producción de alimentos orgánicos en la Unión Europea, y cuenta con un mercado al alza. El número de empresas en la cadena de valor de la alimentación bio también está experimentando un gran crecimiento, y según los últimos datos oficiales, hay más de 40.000 operadores en el sector de la alimentación ecológica en España.

Por ello, es cada vez más necesaria una comunicación eficaz. Además, cuando se trata de microempresas y pymes, saber comunicar los valores de la empresa y de crear alianzas son factores fundamentales para posicionarse en este sector.

Mayor visibilidad y conexión comercial directa 24/7

Para dar respuesta a esta necesidad nace sostenibl.es, una red profesional dedicada al sector agroalimentario ecológico, donde las pequeñas y medianas empresas son las protagonistas. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y las personas son los valores clave para pertenecer a la red, que busca atraer a empresas a lo largo de la cadena de valor que generen un impacto positivo.

sostenibl.es ofrece una red online donde cada una de las empresas registradas cuenta con un espacio dedicado – el perfil de empresa – que es como su stand comercial abierto 24/7. Las empresas en la red pueden además iniciar un contacto comercial a través de mensajes privados, compartir su catálogo de productos, y mucho más.

Buenas prácticas al alcance de todas las empresas

Además de apoyar a las pymes del sector generando más visibilidad, sostenibl.es pone a su alcance un repositorio de buenas prácticas y casos de éxito para que todas las empresas puedan seguir avanzando y mejorando su impacto positivo.

“Identificamos casos reales de pymes españolas que están liderando el cambio, y los ponemos a disposición de todas las empresas interesadas” nos cuenta Sandra Novo, la fundadora y directora de sostenibl.es. Y es que en unos meses operativa, la red ya cuenta con casi un centenar de empresas registradas, “muchas de las cuales trabajan con modelos de economía circular que estamos identificando y sistematizando para crear un repositorio nacional que inspire a empresas en el sector agroalimentario a implementar modelos más sostenibles, sin necesidad de realizar grandes inversiones”, apunta.

Además, en sostenibl.es se busca fomentar la colaboración entre empresas, ya que es un enfoque que puede reportar muchas ventajas a la hora de mejorar la competitividad y el posicionamiento de marcas y productos en este sector.

Desde sostenibl.es cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), y están buscando aliados estratégicos para alcanzar sus objetivos y llevar a cabo su misión de apoyar las microempresas y pymes españolas en el sector agroalimentario ecológico.

Para entrar a formar parte de la red visita y si quieres saber más sobre el proyecto puedes contactar a la fundadora Sandra Isabel Novo Canto aquí.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.