Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La feria de BioCultura llega a Valencia

El sector “bio” es en estos momentos el más moderno, dinámico y creativo de toda la economía española. Los sectores convencionales se desploman y los ciudadanos quieren optar por grandes cambios. Y estos grandes cambios en la mentalidad conllevan también grandes cambios en los hábitos de consumo. Cada vez hay más personas que prefieren otras formas de economía, de producción y de consumo.

Por esta razón, se celebra la feria de Biocultura, una feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado, por lo que se van realizando en diferentes ciudades.

Del 27 al 29 de Septiembre se realizará en la Feria de Valencia por octava vez, y habrán  220 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio (con más de 15.000 referencias), cosmética ecológica, moda sostenible, casa sana, bienestar y salud, eco-estilo de vida, turismo responsable, artesanías y ONG’s. Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 150 actividades y se espera superar los 13.000 visitantes.

Los consumidores tienen en BioCultura el evento ideal para conocer de primera mano aquello que llevarán a su mesa. Empieza un trato de tú a tú que perdurará, en muchos casos, toda una vida. Se trata de tender lazos horizontales, no virtuales, amigables, humanizados, para encontrar una relación directa entre profesionales y consumidores y que todo fluya sin imposiciones, sin “virtualidades”, sin marketing fraudulento.

Si queréis asistir, podréis encontrar toda la información del evento en el siguiente enlace: http://www.biocultura.org/valencia/informacion

Vida Sana

La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura. Los organizadores no son una empresa, sino un grupo de ecoactivistas que trabajan siempre en pos del bien común.

En 1981, Vida Sana trajo e impulsó en España el movimiento de la cultura biológica, y ya son cerca de 40 años denunciando y anunciando, con antelación, escándalos que se han ido sucediendo y, al mismo tiempo, construyendo formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales; y sanas para la salud y el medio ambiente.

Vida Sana lleva a cabo también una importante labor docente, organiza cursos, desarrolla materiales pedagógicos para escuelas, edita la revista “The Ecologist” y la newsletter “El Ecomensajero Digital”. La autofinanciación es la base de la independencia que caracteriza a Vida Sana y, por tanto, también a BioCultura.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.