Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Simuk, economía circular al alcance de tu Smartphone

Como ya sabréis todos vosotros, hoy en día nos enfrontamos a muchos problemas como por ejemplo la contaminación que están acabando rápidamente con nuestro planeta, y una de las principales causas es la producción lineal; es decir, producir, consumir y tirar.

Pero lo cierto es que cada vez son más las personas conscientes de este problema y se han empezado a cambiar estos hábitos con tal de llegar a una economía circular, en la cual se reciclen y se reutilicen lo diferentes productos una vez que ya les hayamos hecho el uso que queríamos, con tal de conseguir una situación más sostenible.

En este aspecto, podemos ver como hay algunos sectores como el de la ropa o el del papel y el cartón que han evolucionado muchísimo más rápido que otros que siguen atascados en la economía lineal, y si nos ponemos a pensar uno de los sectores más lineales es el de los teléfonos móviles.

Cómo cambiar de una producción lineal a una producción circular

Los teléfonos móviles o Smartphones, son un producto tan común hoy en día como lo podría ser la comida, ya que prácticamente todas las personas tenemos uno, para ser exactos, el 87% de toda la población en España tenemos uno, y seguramente no conozcáis a nadie que tenga un móvil reutilizado y que ha pasado por un proceso de economía circular, ya que los más normal en este sector es comprar un móvil nuevo, utilizarlo y tirarlo, creando así grandes problemas para el planeta.

Hasta esta conclusión, llegaron Martin Iker González y Rodrigo González, ambos de 23 años, los cuales querían poner fin a este grande problema, y después de darle muchas vueltas llegaron a la solución, un proyecto llamado Simuk, que tiene el objetivo principal de implementar la economía circular en el en el mercado de la telefonía móvil de una manera segura, sencilla y cercana. Convirtiendo este mercado, con la participación de todos vosotros, en uno mucho más seguro, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Para ello, crearan una página web en la que cualquier persona podrá vender su viejo Smartphone y comprar uno nuevo que esté en perfectas condiciones, ya que un equipo de profesionales en el ámbito se encargará de revisarlos tanto internamente como exteriormente, antes de ponerlos de nuevo a la venta. Y están tan seguros de este proceso que ofrecen un año de garantía en todos los productos que venden.

Como veis, esto tendría grandes beneficios para el medioambiente y para conservar nuestro planeta, pero también para los compradores y los vendedores, ya que os ahorraréis todo el proceso, largo, inseguro y pesado de vender un producto por páginas de segunda mano, en la que tienes que negociar un precio y hablar con muchas personas hasta conseguir el comprador final.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que explican la idea, y si queréis saber más, no dudéis en informaros a través de su página web: https://simuk.es/ 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.