Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

BIBLIOTECA DIGITAL 60 guías prácticas y manuales sobre ecodiseño, eficiencia de recursos y economía circular

La sociedad pública Ihobe, tras analizar la necesidades de las empresas; realizar vigilancia ambiental-competitiva y analizar los retos que establece la Comisión Europea, determina qué guías y manuales deben ser elaborados.

Esta entidad pública elabora guías prácticas después de aplicarlas y contrastarlas en fábrica. Estos manuales de conocimiento se optimizan junto a especialistas del sector industrial en el marco de proyectos innovadores que estén en funcionamiento.

Los resultados conseguidos en estos proyectos tienen una buena relación de coste-efectividad, lo que avala el modelo de colaboración público-privada con el sector empresarial emprendido por el Gobierno Vasco desde hace 25 años. Por cada euro público gastado en ecodiseño y cierre de ciclos de materiales, por citar un ejemplo, la industria del País Vasco factura 180 €/año y 21 €/año respectivamente.

A continuación ofrecemos una selección de los materiales desarrollados por Ihobe (en MAYÚSCULAS los más exitosos) con presupuestos del Gobierno Vasco para facilitar su transferencia y uso en PYMES. Todo este material puede ser utilizado siempre que se cite adecuadamente la fuente.

LAS 60 GUIAS PARACTICAS

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.