Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Comisión concede subvenciones para proyectos innovadores en el ámbito digital, la seguridad, el medio ambiente y la inclusión.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) contribuirá a financiar veinte proyectos urbanos con ochenta y dos millones de euros.

Estos proyectos fueron presentados por las ciudades en el marco de la cuarta convocatoria de propuestas de Acciones Innovadoras Urbanas, que aplica la región francesa de Alta Francia

En particular, El Pireo (Grecia), Tampere (Finlandia) y Turín (Italia) recibirán subvenciones para proyectos dirigidos a proteger los espacios públicos y reducir su vulnerabilidad, conforme al Plan de acción de 2017 en el marco de la Unión de la Seguridad.

La financiación de la Unión apoyará asimismo soluciones innovadoras relativas a la transición digital, al uso responsable del suelo urbano y a la lucha contra la pobreza en otras diecisiete ciudades

La Comisión ha concedido financiación de la UE directamente a las ciudades, a fin de que puedan poner a prueba ideas que las conviertan en lugares atractivos para vivir, trabajar e innovar

La financiación y el intercambio de conocimientos de la Unión pueden garantizar la seguridad desde el diseño y permitir, al mismo tiempo, que sigan siendo los centros de la vida pública de nuestras ciudades

El proyecto presentado por el municipio de Gavá (España) ha sido considerado ganador en la categoría de Transición Digital junto a Heerlen (Países Bajos), Lisboa (Portugal), Rávena (Italia), Rennes (Francia), Växjö (Suecia) y Viena (Austria) – Ejemplo: en Lisboa, la empresa VoxPop permitirá que se conozcan las reacciones de los usuarios a fin de mejorar el sistema de movilidad de la ciudad.

Será la última oportunidad para que las ciudades soliciten IP/19/4992 financiación para acciones innovadoras en los ámbitos de la cultura y el patrimonio cultural, la economía circular, la calidad del aire y el cambio demográfico con cargo al presupuesto 2014-2020 de la Unión.

Las ciudades ganadoras se anunciarán en el segundo trimestre de 2020. Contexto Las Acciones Innovadoras Urbanas proporcionan subvenciones a las ciudades de la Unión para financiar proyectos innovadores por un presupuesto total de 372 millones EUR del FEDER.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.