Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CHEP recibe el premio ‘Innovación en el Transporte’ en los Supply Chain Excellence Awards

CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha sido reconocido como líder en innovación en el transporte en los premios anuales Supply Chain Excellence Awards, por su iniciativa “Soluciones de Transporte Colaborativo”. Estos prestigiosos premios reconocen a las compañías que trabajan por mejorar las cadenas de suministro.

El programa de Transporte Colaborativo de CHEP, implementado en España desde 2015, cuenta ya con más de 225 clientes en toda Europa y está diseñado para optimizar las rutas de camiones, compartiendo transporte con otros clientes o con CHEP. Esto es posible gracias a una plataforma inteligente, desarrollada en colaboración con BXB Digital, que analiza millones de movimientos e identifica las rutas más eficientes y las oportunidades de colaboración.

Estas soluciones han ayudado a los clientes a ahorrar 6,6 millones de kilómetros de transporte vacío, evitar 6.500 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar un total de 8,7 millones de euros. Un ejemplo de ello es Mahou San Miguel, compañía española líder del sector cervecero, que se unió al proyecto en 2015 y logró en 2018 reducir las emisiones de CO2 asociadas a su transporte por carretera en un 12,4% respecto al 2017, entre otros datos de ahorros significativos.

Matt Quinn, Vicepresidente de CHEP para el Norte de Europa, comentó después de la gala de los premios, celebrada en Londres: “Es un orgullo recibir este reconocimiento. La contaminación del aire y el cambio climático son cada vez más frecuentes en la agenda pública. Las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP se desarrollaron en respuesta a estos problemas crecientes. Estamos dedicados no solo al desempeño al más alto nivel de servicios de suministro integrales para FMCG y retailers, sino también al respeto continuo por el medioambiente en todas nuestras acciones”.

Acerca de CHEP

CHEP lleva más productos a más personas y a más lugares que ninguna otra compañía. Sus palés, cajas y contenedores son los pilares invisibles de la cadena de suministro global. Las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para ayudarles a transportar sus productos de la manera más eficiente, sostenible y segura que existe. Como pioneros de la economía circular, la compañía creó una de las empresas logísticas más sostenibles del mundo basada en compartir y reutilizar sus equipos, este modelo es conocido como “pooling”.

CHEP colabora con clientes de sectores como gran consumo (alimentación, salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, minoristas e industrias de manufactura en general. Trabajan aproximadamente 11.000 personas y la compañía apuesta por el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. Además, gestiona aproximadamente 330 millones de palés, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que dan soporte a más de 500.000 puntos de contacto de clientes como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles y opera en más de 60 países concentrando su mayor volumen en América del Norte y Europa Occidental.

Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com. Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.