Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

We love running, proyecto para fomentar la sostenibilidad de carreras deportivas populares, ganador de Circularweekend A Coruña

  • We love running, un proyecto para fomentar una mayor sostenibilidad en las carreras deportivas populares a través de un servicio de consultoría y ofreciendo servicios de renovabilidad, es el ganador en la primera edición de Circularweekend A Coruña.
  • Emprendedores gallegos se han dado cita el viernes 22 y sábado 23 de noviembre en el Centro de Empresas ACCEDE Papagaio para promover un modelo innovador de economía más responsable

El centro de empresas ACCEDE Papagaio ha acogido la primera edición en A Coruña de Circularweekend durante este fin de semana, un encuentro para aprender a lanzar ideas con modelos de negocio circulares, modernizar empresas implantando procesos más eficientes en el uso de los recursos y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular. El encuentro, destinado a emprendedores, profesionales y entidades públicas y privadas, ha contado con la participación de cerca de 60 participantes que han trabajado durante el evento en la aplicación real de las ideas y proyectos presentados.

Durante dos intensas jornadas, participantes gallegos han aprendido las bases de la economía circular, han presentado y defendido sus proyectos, y han trabajado en torno a ellos para materializarlos en el mercado. La metodología utilizada para hacer más circulares los modelos de negocio presentados ha sido el Ecocanvas que, aplicado durante más de 8 horas de talleres y trabajo en grupo, ha propiciado unos resultados prácticos adaptados a la realidad de los proyectos desde el primer día.

En esta primera edición de Circularweekend A Coruña el proyecto ganador ha sido We Love Running, de Pablo Osorio. Un proyecto que propone la reutilización de productos y merchandising usados en las carreras y eventos deportivos populares. Propone ofrecer un servicio de consultoría a las organizaciones de dichos eventos indicando los niveles de sostenibilidad de dichas carreras y también ofreciendo servicios y productos de una mayor tasa de renovabilidad.

 

Participantes de Circularweekend A Coruña en una de las sesiones

Cabe destacar que se trabajaron otras ideas emprendedoras con proyectos variados. Otros proyectos trabajados han sido Bodegas bio, de Carlos Vázquez, que busca la creación de un mercado online de bodegas ecológicas en España para promover el contacto entre consumidores potenciales y productores de vino ecológico, Circulartube, de Avelino Correa, un portal creativo a través de You Tube para gente que le importa el reciclaje y el respeto al medio ambiente, o Donde como eco, de Laura Grau, una plataforma que persigue cambiar el modelo de consumo alimenticio poniendo en valor tiendas y restaurantes de ámbito ecológico. También hemos conocido el proyecto Ecosaco, de Mar Blanco, para la creación de bolsos a partir de ropa usada, Boa Semente, de Cristina Dans, un proyecto de empresa social para crear bancales y composteros fomentando la agricultura urbana y Circular Town, de Gonzalo Mitchell, proyecto para fabricar bolsas reutilizables y resistentes a través de caucho obtenido de neumáticos y de retales de prendas de tiendas

Circularweekend, iniciativa destinada a conseguir que el concepto de economía circular tenga una aplicación más práctica, ha contado con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos. Organizado por Enviroo, el evento ha sido posible gracias al impulso del Ayuntamiento de A Coruña, y el apoyo de Mapfre y Bankinter.

El evento Circularweekend, que ya suma varias ediciones en distintos puntos de España y que se replicará en otras ciudades, está destinado a dinamizar todos los agentes de la economía circular a nivel local interesados en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto. El evento también ha servido para conocer e inspirar a través de ejemplos prácticos que ayudan a mejorar la eficiencia de diferentes modelos (gestión del uso, nuevas materias primas, nuevos procesos, gestión de residuos, etc.).

Sobre Enviroo

Enviroo nace a principios de 2012 y es hoy el primer portal de empleo y emprendimiento especializado en el sector ambiental. Enviroo trabaja en recursos humanos, innovación y promueve iniciativas de apoyo al emprendimiento, como Greenweekend.org o Socialweekend.org, con el que se busca impulsar los proyectos de emprendedores verdes y sociales, o Bicity.org, mediante el que se apoya el trabajo de emprendedores de la bici.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.