Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Disponible la herramienta para autoevaluar la circularidad de las empresas

El estudio de ecoinnovación inèdit ha presentado, una herramienta para la autoevaluación de la sostenibilidad en las empresas. La herramienta es totalmente gratuita y se podrá encontrar en la web del mismo estudio: https://circular.ineditinnova.com

El objetivo es ofrecer a las organizaciones un instrumento para que puedan evaluar el grado de circularidad de sus empresas. La herramienta, una vez hecha la evaluación, puede ser muy útil para tomar decisiones que favorezcan la sostenibilidad y competitividad de la organización.

El proceso de la herramienta, que se puede finalizar en 15 minutos y es especialmente sencillo, consiste en ir avanzando por una serie de preguntas que guiarán a la empresa por las diferentes ramas de la sostenibilidad y la cadena de valor de la organización. Finalizado el cuestionario, la herramienta facilitará un informe donde se podrán ver indicados los resultados del test y los puntos débiles de la empresa en el ámbito de la economía circular y
sostenibilidad. El informe también proporcionará algunas propuestas de estrategia a seguir para poder mejorar la circularidad de la empresa.

Inèdit es un estudio de ecoinnovación estratégica, spin-off del parque de investigación de la UAB, que trabaja para la transición hacia un futuro inteligente, próspero y sostenible. Nos alineamos con las organizaciones del mañana para acompañarlas a gestionar el cambio que plantea la economía circular.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.