Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Climatetrade y Biomitech se alían para reducir la contaminación de las ciudades españolas con sus sumideros de carbón inteligentes

Biourban es un dispositivo que captura entre 40 y 60 toneladas de CO2 al año, entre otros contaminantes atmosféricos.
Funciona con un compuesto de algas patentado por Biomitech, y se puede instalar en zonas de media a alta contaminación, como parques públicos, colegios, centros comerciales o centros médicos.

La empresa Mexicana Biomitech es la responsable de desarrollar Biourban, un sistema de purificación del aire que, con la ayuda de Climatetrade, ha hecho su incursión en el mercado Europeo y empezará a comercializar esta tecnología en España.

Cada uno de estos dispositivos, es capaz de limpiar un volumen de hasta 12.000 m3 de aire por hora, el equivalente a la respiración diaria de 2790 personas y, además, captura entre 40 y 60 toneladas de CO2 de la atmósfera al año, el equivalente a la cantidad de oxígeno que producen 368 árboles.

La gran mayoría de expertos del mundo en temas medioambientales coinciden en que, la prioridad ahora es eliminar la contaminación de la atmósfera, es decir, descarbonizar el Planeta. Solo así podremos frenar la amenaza que supone el cambio climático para l a humanidad. De lo contrario, todas l as medidas que tomemos de ahora en adelante tendrán un efecto limitado.

Reactores de microalgas para mejorar la calidad del aire

El sistema ha sido definido por sus creadores como un “sistema inteligente de bio-remediación medioambiental” capaz de absorber el dióxido de carbono del aire que captura y convertirlo en oxígeno”.

Se trata de un dispositivo de más de 4 m de altura que incorpora un contenedor con microalgas que se alimentan de la contaminación y, tras un proceso natural de fotosíntesis, es capaz de producir oxígeno y biomasa.

El primero de estos artefactos fue instalado en l a capital del estado mexicano de Puebla, cerca de una universidad, una de las zonas con mayor movilidad y, por tanto, con mayor contaminación.

Una solución ambiental basada en la naturaleza que permitirá crear una nueva bioeconomía circular capaz de producir combustibles a partir de la contaminación generada por nuestras actividades cotidianas.

Climatetrade comercializará estos dispositivos en las principales ciudades españolas.

Ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación.

“Las zonas más contaminantes de l as grandes ciudades, estructuralmente no  permiten albergar gran cantidad de árboles en sus espacios, y con esta tecnología revolucionaria, se pretende maximizar l a captura de CO2 y mejorar la calidad del aire en estos espacios y, asimismo, complementar otras iniciativas de bosques urbanos” . Dice Francisco Benedito, CEO de Climatetrade

Sobre Biomitech

Se trata de una compañía Mexicana pionera en el mundo en este tipo de soluciones ambientales.

Biomitech ganó el premio Latam Edge Award 2018, que tuvo lugar durante la London Tech Week y, lanzó su galardonada gama BioUrban por primera vez en el Reino Unido en la Clean Air Technology Expo de Birmingham en septiembre del mismo año.

Sobre Climatetrade

Climatetrade es una compañía española cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad mediante la compensación de emisiones de CO2 y la financiación de proyectos contra el
cambio climático.

Pionera en el desarrollo de su marketplace Blockchain, Climatetrade ha lanzado recientemente una solución digital que permite y promueve la adquisición de productos y servicios neutros en carbono por parte de los clientes y proveedores de las distintas empresas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.