Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Cerrar el ciclo de los residuos en unos clics: la nueva app que ayuda al reciclaje

Ahora la mayor plataforma digital para residuos en Europa cuenta con una app para móvil. Cyrkl es una plataforma que conecta productores con gestores de residuos, y les provee una plataforma segura para comerciar con esos residuos para que puedan ser aprovechados.

Utilizar la plataforma es sencillo: hacer una foto, subirla con una descripción y esperar. Por otro lado, los compradores usan los filtros para buscar los materiales que les interesan. Compradores y vendedores llegan a un acuerdo de transporte y precio directamente en la app.

Además de la función principal (negociaciones comerciales), la aplicación tiene otras funciones. “También hemos añadido a su interfaz un botón de ayuda, a través del cual el usuario nos enviará una pregunta y nosotros nos ocuparemos inmediatamente de responderla. Aconsejaremos tanto sobre el uso de la app como sobre la legislación o la clasificación de los residuos en la categoría correcta”, explica la directora regional de la plataforma en España, Elena Limón Mora.

Añade que también existe la posibilidad de hacer una evaluación de la transacción y del propio socio comercial, que es una de las funciones más importantes. Gracias a ella, la plataforma es segura y cada nuevo usuario puede decidir con qué empresa hacer negocios. En los dos años de funcionamiento de Cyrkl, se han unido 5500 empresas de todo el mundo, que en conjunto han ahorrado más de 330 000 toneladas de emisiones de CO2.

En el desarrollo de la aplicación también se incluye la economía circular

El equipo interno de IT de Cyrkl ha trabajado en el desarrollo de la aplicación junto con la empresa digital Třinec iDevBand. “Nos alegramos de que nuestra cooperación y amistad a largo plazo con Cyril Klepek -CEO de Cyrkl- haya dado como resultado la aplicación móvil”, afirma Vojtěch Bělovský, fundador de iDevBand. Y especifica que, en vista de los requisitos de Cyrkl para el uso más eficiente de los recursos, decidieron elegir la tecnología React Native para implementar esta solución. Siguiendo los principios de la economía circular, permite compilar aplicaciones nativas tanto para iOS como para Android a partir de una única base de código, con lo que se ahorran significativamente los recursos y el tiempo necesarios para el desarrollo de la aplicación.

“Nosotros mismos somos partidarios de la innovación y Cyril y yo sintonizamos inmediatamente, así que trabajar en este proyecto fue un placer para nosotros. También apreciamos especialmente el hecho de que, como socio tecnológico, podamos participar en la aplicación de los principios de la economía circular en la gestión de residuos. El mundo actual necesita proyectos como este”, concluye Vojtěch Bělovský.

La misión principal de Cyrkl es ayudar a empresas de todo el mundo a aplicar los principios de la economía circular en sus operaciones, una de cuyas vías es la correcta gestión de los residuos y el conocimiento del verdadero valor de los flujos de materiales. Para que estas empresas puedan vender y comprar residuos de forma segura, Cyrkl les ofrece un innovador mercado, que también ha trasladado a la aplicación.

Para los trabajadores del sector de los residuos, esto significa un mínimo de tiempo dedicado a la búsqueda de usos para los materiales, al mismo tiempo que para ellos la plataforma es una garantía del mejor precio posible para la venta o compra de residuos en todo el mercado. “Gracias a las nuevas tecnologías, ayudamos a miles de empresas a convertir los residuos en recursos en la mayor plataforma digital de residuos de Europa”, añade Cyril Klepek. Cyrkl también crea análisis de mercado, contribuye a la transferencia de tecnologías de reciclaje y a la legislación sobre residuos.

Descargar en App Store: https://apps.apple.com/es/app/cyrkl/id1548700813 Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyrkl.app

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.