Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECCA el evento del año para los profesionales de la circularidad.

Como suele decirse, lo importante de un viaje no es el destino sino lo que aprendes durante el camino. El pasado 2 de Julio iniciamos una apasionante andadura con el acto de presentación de ECCA (I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental). Un proyecto liderado por CICONIA CONSULTORES con ANSEMAC como entidad coorganizadora y al que no han dejado de sumarse entidades, administraciones y profesionales independientes para convertir a ECCA en el evento del año para los profesionales de la circularidad.

Tal es así, que ya hemos degustado algunos de los temas candentes de ECCA durante el desarrollo de los work café por la circularidad, abordando el 9 de julio – La gestión circular del agua- , con  D. Juan Luis Pozo, Director de Sostenibilidad de Global Omnium y D. Benigno López, Jefe de la División de Medio Ambiente de EMASESA Metropolitana como representantes de las entidades anfitrionas de los work café by ECCA, y – El turismo circular- , el 16 de Julio, con la participación entre otros de  D. Roberto Álvarez, Delegado en Andalucía para Biosphere©. Responsible Tourism Institute y D. Daniel Gata Coronilla, como Director de Marketing y sostenibilidad de La Posada del Candil y Gerente de Apartsur.

Quedan pendientes para los próximos 10 y 17 de Septiembre los conversatorios sobre Emprendimiento y Comunicación Ambiental respectivamente, donde desvelaremos nuevas primicias tal y como ya hicimos durante el work café sobre turismo circular. Encuentros que simbolizan la razón de ser de ECCA, un congreso orientado a la creación de una red profesional ligada a la Sostenibilidad y la Economía Circular.

Una experiencia de la que estamos seguro vamos a aprender mucho, tanto del excelente elenco de profesionales que forman parte del panel de ponentes con entidades punteras del sector como AENOR, Cátedra de Economía Circular, Centro tecnológico de Algeciras, Ecoembes, Leroy Merlin, Cespa, Aimplas, Knauf, Smart City Cluster, Ontech, Fundación para la Economía Circular, como de las comunicaciones científicas enviadas para formar parte del fondo documental del Congreso, con empresas y centros de investigación como CSIC, CETEM, CTCR, ASAJA, IFAPA, ACCIONA, SIMBIOSY…y de las que aún seguimos procesando, hasta el próximo 1 de Septiembre. Comunicaciones para hacer de ECCA el mejor escaparate para investigaciones y buenas prácticas empresariales en el marco de la economía circular.

Un viaje que tiene su cumbre los próximos 5, 6 y 7 de Octubre,  en formato híbrido con sede institucional en Sevilla, para ofrecer respuestas en materia de capacitación, financiación, simbiosis industrial, ecodiseño, green marketing, participación y colaboración ciudadana, y que continuará con la primera promoción de mentorizados del programa ECCA MENTORING, el cual recurre a la metodología del CANVAS biomimético para facilitar la ideación y validación de modelos de negocios circulares y sostenibles.

Así pues, con la firme convicción de hacer de la economía circular un camino al éxito garantizado, nos marcamos como meta, no dejar a nadie fuera del círculo, por lo que os animamos a consultar toda la información del congreso y formatos de participación disponibles (https://ecca-economiacircular.com/), pues solo juntos podremos hacer de la economía circular un Plan Redondo.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.