Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¡VAMOS AL GRANO!

La venta a granel vuelve con más fuerza que nunca. Olor a especias, explosión de colores, sacos repletos de legumbres, el encanto del lugar y de sus dependientes, preparados con pequeñas palas para servir la cantidad justa de todos y cada uno de los alimentos que pueden ofrecerte.

La venta a granel ha llegado para quedarse, para conseguir fomentar el comercio justo, el consumo responsable y luchar, con fuerza, contra los envases y embalajes de plástico, que tanto están dañando nuestro planeta.

Comprar a granel no es sólo una moda, aporta muchísimas ventajas al cliente como por ejemplo la posibilidad de comprar la cantidad justa de un producto, hecho que contribuye a no desperdiciar el excedente que producen los empaquetados de un supermercado convencional. Otra ventaja es la atención personalizada con los dependientes, que podrán asesorarte e incluso explicarte trucos culinarios, y comprando en estos establecimientos, estas ayudando al comercio justo y responsable.

Cuando decides entrar a una tienda de compra a granel, quedas impactado por el encanto de los colores, los aromas y las infinitas posibilidades de encontrar alimentos y productos de todo tipo. En la venta a granel puedes probar el producto antes de comprarlo, para decidir si quieres llevarte más cantidad e incluso olerlo y verlo de cerca, para decidir si está en un estado óptimo. En contraposición, los supermercados no prestan este servicio, obligándote a comprar paquetes de un producto que no has probado nunca y que, muchas veces, no puedes ver.

Muchas personas deciden no comprar a granel porque piensan que el precio es más caro que en los supermercados, pero la realidad es que muchas veces, los grandes establecimientos, consiguen captar nuestra atención mediante promociones y ofertas engañosas que nos hacen creer que salimos ganando, cuando en realidad estamos comprando un producto de menor calidad en un empaquetado contaminante para nuestro ecosistema.

Tiendas a Granel

Casa Perris, la granería de toda la vida (Barcelona)

Situado en el Born de en Barcelona es un establecimiento que se ha convertido en el paraíso de los #foodies, gracias a su gran variedad de productos de todo tipo, con más de mil referencias. Tienen más de 40 tipos de harina, siendo una de las especialidades de la casa. Ofrecen productos frescos y de cultivo ecológico a precios competitivos. Entre su oferta, aparte del grano, las legumbres y los cereales, se encuentra  miel, especias, tés y productos exclusivos variados, como el dátil fresco, que se puede adquirir pocos días después de la cosecha, o también el arroz verde, entre muchos otros.

Pepita y Grano, para servirte tú mismo (Madrid)

Con una filosofía slow shop o compra lenta, con la que promueven que las cosas importantes no deben acelerarse, ofrecen productos naturales y ecológicos y defienden las comidas hechas en casa y compartidas entre amigos o familia. En “Pepita y Grano” podrás comprar a granel, sirviéndote tú mismo la cantidad que quieras de cada producto, pudiendo traer tus propios envases sostenibles, de casa. Podrás encontrar productos nacionales y de importación: Especias, frutos secos, frutas deshidratadas, cacaos, algas, muesli y arroces de muchos tipos, como el arroz rojo ecológico, arroz negro ecológico, arroz jazmín-thai o el arroz vaporizado. También ofrecen diferentes clases de sal en escama como la sal con pimentón, con alga nori, con boleto o con curry. Difunden la compra responsable, la reducción de residuos y el consumo sostenible

Directorio de tiendas para comprar a granel en España

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.